¿Qué debes valorar a la hora de comprar un coche?

España se caracteriza por tener el parque automovilístico más antiguo de Europa, y eso redunda en malos humos, coches que no cesan de estropearse y revisiones en la ITV de periodicidad anual. Por lo tanto, quizás más de uno ya esté sopesando seriamente adquirir un nuevo vehículo y mandar al traste estos contratiempos con su coche.
Sin embargo, los españoles que decidimos comprar uno nuevo, seguimos decantándonos por combustibles diésel que son, como todos sabemos, los más contaminantes y, además, empiezan a ser muy mal mirados en algunas ciudades europeas como luego veremos.
Por lo tanto, con el ánimo de echar un cable y resolver dudas al respecto, en nuestro comparador de préstamos urgentes hemos decidido redactar un artículo en el que os explicaremos qué debemos valorar en un coche a la hora de decidirnos a comprarlo. ¿Lo vemos?
¿Qué debes valorar a la hora de comprar un coche?
¿Gasolina, gasóleo, híbrido o eléctrico?

Lo cierto es que nunca antes habíamos tenido tantas posibilidades y puede llegar a resultar abrumador evaluar todas las opciones del mercado. Vamos a ir por partes y en primer lugar vamos a analizar las dos alternativas más comunes.

¿Diésel o gasolina?

Hasta la fecha, los vehículos diésel suelen consumir menos con respecto a su homólogo de gasolina. Aunque también debemos tener presente que estos últimos suelen ser modelos más baratos. Así, podemos hablar de unos 2.000 euros por encima de sus hermanos de gama de gasolina de idéntica potencia.
Por lo tanto, habría que conducir –y mucho– para compensar esta diferencia de precio inicial. De modo que si no es nuestra idea echarnos a la carretera con bastante frecuencia, más vale que descartemos esta opción.
Tampoco su mantenimiento nos proporciona muchas alegrías, dado que la mayor complejidad de su motor exige que nos esmeremos más. Así, nos cuesta de media unos 640 euros a lo largo de 10 años.
El seguro del coche se une al festín, pues de media sale por 50 euros más. Es decir, 500 euros que hemos contabilizado a lo largo de 10 años. ¿Estáis sumando?
Para colmo, hay ciudades que ya han vetado su acceso para 2025 –eso está a la vuelta de la esquina–  a vehículos diésel como París, Atenas o México DF. Por su parte, Alemania pretende adelantar la fecha a este mismo 2017. De modo que no parece muy acertado apostar por una tecnología cuyo uso se empieza a proscribir de las principales ciudades del  mundo.
Asimismo, y si todavía dudabas, se espera un un progresivo endurecimiento de las cotas de emisiones impuestas por la Unión Europea. Tal circunstancia repercutirá en su precio de fabricación y venta. Tampoco resultará extraño que un político decidiese encarecer los impuestos sobre el gasóleo. Algo que, según se rumorea, ya ha estado a punto de suceder con el actual presidente Mariano Rajoy.
En suma, si nos debatimos entre estos dos carburantes, la apuesta clara es la gasolina. Ahora cabe preguntarse si este último saldría victorioso en un cuerpo a cuerpo con los coches híbridos o eléctricos. Enseguida lo estudiamos.

¿Gasolina, híbrido o eléctrico?

Si ya has descartado la opción del gasóleo, y crees que lo tuyo es la gasolina, te informamos de que los híbridos pueden resultar una opción muy interesante.
En este sentido, si te interesan estos últimos, te sugerimos que te informes sobre si el modelo al que le has echado el ojo está recomendado más para ciudad o preparado para carretera.
Respecto al consumo, procura que gaste 1,5 o 2 litros. Por descontado que son más caros que los anteriores, pero gozan de ventajas fiscales y beneficios.
En cambio, si se nos antoja un eléctrico puro, resulta indudable todo su cuadro de ventajas: contamina menos, beneficios fiscales, gratuidad de zonas azules y aparcamientos, también exenciones en algunos peajes…
Pero, eso sí, resultan más caros en un primer momento aunque hay ayudas y, además, hablamos de automóviles cuyo mantenimiento resulta muy bajo, pues se estropean mucho menos que los convencionales.
Ten presente que el Plan Movea 2016 ha llegado a ofrecer hasta 5.500€ de subvención por la compra de un vehículo eléctrico.

Tamaño del coche

Dejando a un lado el medio de propulsión del coche, otro factor es su capacidad y tamaño. No en vano, debemos tener presente las necesidades reales y el uso que se va a dar al vehículo.
No olvides que un menor tamaño implica también un menor consumo de combustible, además de más facilidades para aparcar. También el mantenimiento suele ser más económico. De modo que ten en cuenta estos aspectos en tu compra.

Préstamos personales para comprar un coche

Una vez que tengas claro el modelo, otro cantar será la cuestión de cómo financiar la compra. En este sentido, te recordamos que en nuestro comparador de créditos, también disponemos de préstamos personales y te ponemos en contacto con financieras tan prestigiosas como Cofidis o la línea de crédito del Banco Sabadell.
Puedes informarte de todos los detalles de estos créditos personales para la compra de un coche en nuestra web, pues te lo explicamos todo al detalle. Después, si ves que te interesa dar el paso, no tienes más que darle al botón y hablar directamente con ellos.

Conclusión

Estamos seguros de que con toda esta información en tu poder serás capaz de tomar la mejor decisión y hacerte con un coche que te acompañe durante muchos años tanto en tus desplazamientos diarios como en tus viajes más entrañables.
Ya sabes, disfrútalo y conduce con precaución.

0saves
Si te ha gustado el artículo no olvides dejar algún comentario o suscríbete al feed RSS para no perderte ninguno. Si quieres contenido exclusivo que no se publica en el blog únete a la ProAhorro Newsletter

Artículos Relacionados

Sobre Credits GO

Préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas bancarias - accede al mejor comparador de Préstamos online
Todavía no existen comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Productos financieros de ahorro para la jubilación

Ahorrar para la jubilación cada vez más está siendo un objetivo básico para muchas personas. Y ahora que estamos a...

Cerrar