¿Qué es una Deuda?

Aunque este concepto es uno de los más mencionados en cualquier noticia económica, lo cierto es que vamos a intentar darle una visión más exacta a este término tan importante.
¿Qué es una Deuda?
Por lo general, una deuda es la obligación que contrae alguien que pide algo, ya sea una persona física, jurídica o incluso un país en las que se establecen de forma previa una serie de condiciones que hay que cumplir. Es muy importante conocer este término tan común en nuestro día a día porque es la herramienta que permite en cualquier economía acelerar o desacelerar los ritmos de crecimiento.

Por lo tanto, existe siempre un deudor que es el que pide el dinero prestado y un acreedor que es el responsable de prestar o entregar ese importe. Ahora bien, aunque lo más común es hablar de dinero también pueden ser bienes tangibles o intangibles.

No se debe confundir la deuda precisamente con la cuantía a devolver ya que debemos distinguir más específicamente entre la deuda y la cantidad adeudada. Lo más común es encontrarnos con un préstamo personal en el que existe un deudor que solicita una cantidad determinada de dinero para comprarse un coche por ejemplo y un acreedor que este caso sería la entidad bancaria con un capital que sería el importe del préstamo sujeto a un plato y un tipo de interés determinado que son las condiciones de dicho préstamo. En este caso la cantidad adeudada sería el capital solicitado más los intereses correspondientes pactados previamente.

¿Para qué sirve la deuda?

Como venimos diciendo es un concepto muy relevante porque es la que nos permite poder obtener algo de forma inmediata e irla pagando con el tiempo y cumpliendo las condiciones establecidas entre ambas partes. Contraer una deuda significa hacer frente a gastos o inversiones a cambio de pagar una cuantía mayor de la recibida.

Es un instrumento muy valioso para el sector económico porque con ella se pueden afrontar acciones sin tener la cantidad necesaria para hacerlo y por lo tanto permite que la economía se mueva y esté más activa.

El problema básico que encontramos al contraer una deuda es precisamente lo que ha pasado años atrás con la crisis que hemos vivido en nuestro país y es superar la capacidad de endeudamiento de cada uno ya que no tendremos los suficientes ingresos para poder cumplir el acuerdo establecido. Por este motivo hay que estudiar muy bien antes las capacidades y los recursos actuales como los previstos en el futuro antes para así poder estar seguros de poder devolver la cantidad prestada junto con los intereses en el plazo de tiempo estimado.

En Credits Go somos especialistas en el sector financiero por lo que te brindamos siempre la oportunidad de escoger los productos financieros que mejor se adapten a tus necesidades sin que sobrepases la capacidad propia de endeudamiento.

 

0saves
Si te ha gustado el artículo no olvides dejar algún comentario o suscríbete al feed RSS para no perderte ninguno. Si quieres contenido exclusivo que no se publica en el blog únete a la ProAhorro Newsletter

Artículos Relacionados

Sobre Credits GO

Préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas bancarias - accede al mejor comparador de Préstamos online

Una Respuesta para ¿Qué es una Deuda?

  1. Marifer 08/08/2017 en 18:46 #

    ¡Muy interesante! Yo he tenido deudas horribles y pues luego me quedo sin dinero. Me gustaría que hicieran una entrada de préstamos personales en México. Hay muchas empresas que engañan a los que necesitamos dinero. Si me permiten una recomendación, Conlana es la única que me ha apoyado a mi en tiempos de urgencia. Bonito día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Productos financieros de ahorro para la jubilación

Ahorrar para la jubilación cada vez más está siendo un objetivo básico para muchas personas. Y ahora que estamos a...

Cerrar