Abanca - Préstamo Personal

Abanca es una entidad financiera con uno de los productos más destacados del sector ya que tiene las ventajas de la rapidez de un crédito rápido pero con la posibilidad de que el importe sea como el de un préstamo tradicional. De esta forma, apuesta firmemente por un proceso transparente, ágil y competitivo para atender a las necesidades del consumo actual. 

El importe de sus préstamos denominados “24 horas” son de entre 3.000 hasta 50.000 euros en un tiempo como vemos mínimo en el que el cliente podrá conocer la respuesta y resolver su solicitud de financiación. Las 24 horas cuentan desde que un cliente firma el contrato de solicitud hasta que tiene el dinero en la cuenta. Hasta el momento el 99% de las solicitudes se han resuelto en menos de 48 horas y el 91% en menos de 24 horas.

¿Cómo función el préstamo personal de Abanca?

Para solicitarlo, tan sólo tenemos que ir a su página web y rellenar un formulario con algunos datos personales y bancarios para que el equipo de riesgo evalúe la solicitud y pueda dar una contestación positiva o negativa en el plazo establecido de 24 horas. Si éste se demorara, se comprometen a compensar económicamente al cliente, por lo que la rapidez está asegurada.

Durante este proceso, se entrega un documento llamado “carta de servicio” en el que se especifican de forma clara todas las condiciones del producto y el compromiso de la entidad en mantenerle informando en todo momento sobre su proceso. En este sentido, el usuario puede obtener la respuesta mediante un SMS o una notificación mediante el acceso a la Banca Electrónica.

El 'Préstamo 24 horas' se concede a través de un préstamo personal bonificable o de una tarjeta 'revolving Visa Clip' en función del importe y preferencia del cliente. Con esta tarjeta se puede acceder a créditos desde 500 euros hasta 6.000 euros y pagarlo a plazos mediante una cuota fija mensual.

Respecto a su devolución, ésta puede oscilar entre los 6 y 96 meses con la posibilidad además de poder rebajar el tipo de interés hasta un 7,75% en función de su vinculación con la entidad. También puede amortizar de forma parcial o total el préstamo sin coste adicional.

¿Cuáles son los requisitos?

Aunque se trata de uno de los productos financieros más flexibles del mercado, es necesario presentar una documentación básica  como:

  • La última nómina o declaración de la renta (IRPF) o el resumen anual (IVA) en el caso de autónomos sin nómina.
  • Documento nacional de Identidad, NIE o pasaporte
  • Un extracto bancario del último trimestre de todas las cuentas abiertas en otras entidades.

Como vemos, el proceso burocrático es simple con el fin de que sea el mínimo posible para agilizar todo el proceso al máximo.

¿Qué tipo de interés hay que pagar?

El tipo de interés promocional es del 7,75% anual, pero solamente si se cumplen algunos requisitos de vinculación. En caso contrario el tipo sube hasta el 10,76% siendo los requisitos de vinculación son los siguientes:

  • Domiciliar nómina: bonificación del 1,50%. Si no se dispone de nómina, pero sí de ingresos recurrentes mensuales de más de 600 €, se aplican las mismas condiciones si se tuviese nómina.
  • Seguro de vida vinculado el préstamo: 0,75%
  • Seguro de protección de pagos: bonifica un 0,75%

La única comisión que se aplica es una comisión de apertura de 75 euros fijos, independientemente de la cantidad de la operación de préstamo.

La tarjeta Visa Clip

Esta tarjeta de crédito permite que una vez que se vayan devolviendo las cuotas de la tarjeta, se pueda disponer de ese dinero otra vez. El crédito por lo tanto de la tarjeta se va reponiendo con las amortizaciones de las cuotas

Por ejemplo, si se elige un Préstamo 24h por 4.000 € con la tarjeta VISA Clip se entrega una tarjeta de crédito con 4.000 euros disponibles. Una vez utilizado ese importe y empezado a pagar las cuotas mensuales se dispondrá de parte de ese dinero. Eso sí, esta opción sólo se puede elegir si el importe del préstamo es inferior a 6.000 euros.

Por lo tanto, si necesitas una respuesta rápida porque tienes necesidades financieras urgentes que resolver, el préstamo de Abanca permite agilizar todos los trámites gracias a su compromiso de respuesta de tan sólo 24 horas pudiendo obtener hasta un importe máximo de 50.000 euros. Este producto también se extiende para la solictud de un préstamo personal para un coche denominado Abanca Auto en la que aseguran que los clientes tardan más en elegir el modelo, el color y los extras que la financiación gracias a esta compañía. Además, se puede empezar a pagar en seis meses con la ventaja añadida de hacer todos los trámites por internet. El importe máximo son también 50.000 euros y el TIN desde 6,95% y el TAE 9,99%

Y es que hay ocasiones en la que el dinero no puede esperar, por eso te proponemos que elijas entre todos los préstamos personales disponibles en el mercado que podrás consultar y comparar en la herramienta de ProAhorro. Hemos trabajado para crear la mejor plataforma comparadora del sector en la que de forma actualizada tenemos cada día las condiciones de los diferentes productos financieros para que los usuarios siempre tengan la certeza de que eligen el que más se adapta a sus necesidades concretas.