Banco Sabadell - Hipoteca

Aunque el mercado financiero no se caracterice por la presencia de hipotecas a tipo fijo, Banco Sabadell ha conseguido romper con esta tendencia introduciendo su préstamo hipotecario fijo.

Para ello está ofreciendo a sus ya clientes una novación de las hipotecas que tengan con interés fijo vigente por toda la vida del préstamo llegando al tipo del 1,75% TAE en algunos casos para préstamos con 15 años de amortizaciones. Como suele ser habitual, para clientes con cierto grado de vinculación y sus compromisos de pago se les proponen mejores condiciones en este sentido. Y tanto es así, que el 41% de las nuevas hipotecas que se contratan actualmente se hacen a tipo fijo, con un período inicial a un interés constante superior a un año y frenar así el descenso de sus márgenes producido por la caída del Euribor.

Por lo tanto, este tipo de clientes busca en sus hipotecas estabilidad y el Banco Sabadell es de las que mejores condiciones ofrece con un interés fijo del 2,90%, ofreciendo hasta el 80% de la financiación, un tipo de interés nominal o TIN del 3,986% con un máximo de 300.000 euros hasta 30 años.

La entidad se respalda asegurando que este producto financiero es positivo para el cliente porque no tiene que volver a preocuparse en el futuro si suben los tipos de interés y eliminar la incertidumbre mediante un tipo de interés muy atractivo. Se trata de una hipoteca sin sorpresas en la que el cliente sabe de antemano lo que va a pagar siempre.

¿Qué requisitos se solicitan para contratar la hipoteca fija del Banco Sabadell?

  • Tener entre 21 a 75 años
  • Solicitar sólo el 80%, 70% sólo si es la segunda residencia
  • Domiciliar la nómina
  • Contratar los seguros vinculados a la hipoteca (vida y hogar) 

¿Qué hay que hacer para contratarla?

Se puede solicitar directamente más información mediante su página web o llamar a su servicio de atención al cliente donde ofrecen asesoramiento personalizado así como acudir a cualquiera de sus sucursales repartidas por toda España donde poder consultar con un agente y conocer de primera mano todas las condiciones.

Sin embargo, es necesario que antes de firmar un crédito hipotecario, tener en cuenta varios factores que afectarán a medio y largo plazo como son por ejemplo la comisión de apertura (en este caso es del 1% con un mínimo de 750 euros) o la comisión de desestimiento (amortización parcial que es del 050% durante los primeros 5 años y del 0,25% para el resto)

Aunque el plazo máximo de la hipoteca sea de 30 años, hay que saber que en ningún caso se pueden superar los 75 años de edad al vencimiento de la misma, además si se tienen más de 45 hay que tener en cuenta que es probable que se deniegue.

Entre los requisitos mencionados anteriormente figuraban el de la domiciliación de la nómina, ya que en caso contrario el tipo de interés que se aplica pasa automáticamente a ser un punto más porcentualmente.

Pese a estos puntos, las ventajas que ofrece la Hipoteca a Tipo Fijo del Banco Sabadell son muchas ya que el cliente no volverá a depender de la evolución y cambios de los tipos de interés en los pagos de su préstamo hipotecario. Además, por normal general, las hipotecas con tipo fijo han tenido siempre unos tipos de interés muy elevados, de ahí que las de tipo variable hayan sido las protagonistas durante muchos años, sin embargo, el Banco Sabadell ha lanzado ésta con un tipo de interés muy atractivo a pesar de que ahora mismo el Euribor esté en sus niveles más bajos porque los expertos financieros creen que en un período de 10 o 15 años vuelva a remontar a niveles mucho más elevados.

Sabiendo todo esto, los compradores de viviendas están comenzado a cambiar sus hábitos en el mercado hipotecario, en el que históricamente el préstamo con tipo variable ha sido el protagonista del sector. Este cambio de estrategia protagonizado por el Banco Sabadell ha supuesto un punto y aparte gracias a su tipo competitivo en el que se descartan para siempre las fluctuaciones del Euribor.

Es, sin duda, un producto muy afable con los clientes que ha despertado su interés entre miles de españoles que después de la crisis quieren tener un control total y exhausito de sus finanzas, sin depender de los cambios de la economía y su repercusión en los índices hipotecarios. Y es que la era de las hipotecas con un tipo de interés fijo al 6% ha acabado.

Otro de los factores que ha contribuido a la proliferación de las hipotecas como ésta es que, en momentos de Euribor en mínimos, sólo queda pensar que éste va a subir y lo mejor es blindarse ante esta futura situación.

Para conocer si ésta es la hipoteca que más se adapta a tus necesidades, en ProAhorro hemos creado una novedosa herramienta que utiliza la última tecnología para comparar entre todos los préstamos hipotecarios que hay actualmente en el mercado. Además, se actualiza constantemente ante cualquier cambio en las condiciones y así poder ofrecer el máximo rigor, transparencia y eficacia a golpe de clic. Tan sólo tienes que entrar, seleccionar algunas condiciones como el importe solicitado para averiguar cuál es la que se adapta y tus necesidades económicas y puedas elegir la que mejores condiciones te ofrece según tu caso personalizado.