Banco - Bankia

Banco - Bankia

Bankia es una entidad española surgida tras la fusión de varias cajas de ahorros debido a la crisis fincanciera de 2008 que afectó al sector bancario español. En el año 2010 las cajas: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, se fusionaron en una sola entidad, teniendo las dos primeras el control principal casi a partes iguales.

El 20 de Julio del año 2011 salió a bolsa, sin embargo un año más tarde en 2012 y después de varios cambios en la cúpula administrativa, la matriz de Bankia BFA, Banco Financiero y de Ahorros, es nacionalizada e intervenida por el estado español mediante la inyección de 19.000 millones de euros. Finalmente en el año 2013 es excluida de los 35 principales valores del IBEX debido a sus especiales circunstancias. En 2014 comienza una nueva etapa para la entidad española con la venta de parte de sus acciones a grupos de inversión. 

A pesar de todas las etapas convulsas que ha sufrido, Bankia se mantiene activa con casi 2000 oficinas a lo largo y ancho del territorio español.

913 915 380
http://www.bankia.es/
Descripción

Bankia, S.A. es la denominación de la entidad financiera nacida tras la integración de siete cajas de ahorros.

Visitar página web de Bankia