Las nuevas tecnologías nos ayudan no sólo a ponernos en contacto con los demás, sino que también tienen otras utilidades más diversas como por ejemplo ayudarnos a ahorrar. El auge de las aplicaciones en móviles y tablets ha hecho que cientos de desarrolladores creen este tipo de app para reducir gastos en esta época de crisis, por ello hoy hablaremos de las que, según nuestro criterio, creemos que son las más efectivas disponibles para Android.

Comenzamos con “Tus gastos”, una de las más extendidas popularmente porque ofrece un servicio muy completo y sencillo. El usuario tan sólo tiene que introducir datos como la entrada y salida de dinero en efectivo para controlar día a día sus gastos.

La aplicación “Control de Gastos” es más profesional puesto que es capaz de vincular cuentas, préstamos, divisas o archivar gastos en distintas categorías.

Por otra parte, la app Settle Up permite crear estrategias para cuantificar gastos compartidos, es decir, es muy útil para personas que comparten piso, parejas, grupos de amigos que se van de viaje ya que se puede compartir con el resto de integrantes y permite pagar las deudas de forma rápida y fácil mediante PayPal. Sin duda, todo un descubrimiento para cualquier actividad que se realice de forma conjunta.

Otra de las aplicaciones más destacas es Toshl Finanzas la cual es capaz de registrar todo los gastos y compararlos con meses anteriores para hacer un seguimiento de si se está ahorrando o por el contrario, gastando más de lo debido. Es muy profesional ya que genera todo tipo de gráficos, tablas y documentos fáciles de interpretar. Es interesante también su opción de programación de gastos periódicos como facturas, la hipoteca o seguros y así ajustar presupuestos. 

Y por último, pero no por ello menos importante, existen una aplicación diseñada para los más pequeños del hogar en la que se establecen tareas y pagas para ir viendo la evolución de sus ahorros a medida que van cumpliendo con sus encargos. Para ello hay un perfil creado para padres, que son los que administran sus ahorros y deciden las tareas que deben realizar ¡Una forma muy original de enseñarles a los niños el valor del dinero!

Y si para llegar a fin de mes necesitas una pequeña ayuda extra, acude a aplicaciones móviles de ProAhorro Android o IOS, y nuestros asesores financieros te ayudarán a elegir el préstamo más acorde a tus necesidades.