Tras unas Navidades intensas llenas de copiosas comidas, regalos, reuniones familiares y sobre todo muchos gastos, nos enfrentamos a la temida cuesta de enero en la que pasar este mes puede ser complicado para miles de familias en toda España. Y es que los que no siguieron nuestros consejos sobre cómo planificar los gastos en el mes de Diciembre ahora se pueden ver inmersos en un problema urgente de falta de liquidez.

Para ello, la tecnología siempre nos ayuda 

Por eso hoy os hablaremos en el blog de ProAhorro sobre algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a superar este bache económico.

Comenzamos 

Fintonic” dispoible para iOS y Android en la que podemos tener en la pantalla y con todo detalle cada movimiento y su concepto, es decir, va agrupando apuntes bancarios para hacer un balance sobre en qué nos gastamos el dinero y también comprobar que no hay ningún cargo erróneo.

Continuamos 

Spending Tracker”, una de las app más sencillas de utilizar porque es muy intuitiva para ver los gastos que vamos generando mensualmente. Además, es muy útil porque envía alertas al teléfono móvil cuando hay un gasto excesivo mediante un límite fijado por nosotros previamente.  Esto nos ayudará a controlar este tipo de gastos ya que nos lo pensaremos un poco más.

Tus Gastos/My Value” también es una herramienta que nos puede ayudar a organizar mejor el mes de enero ya que permite establecer gastos recurrentes de forma automática y así olvidarnos de meter “a mano” todos aquellos gastos que se realizan en efectivo y no con tarjeta de crédito. Por lo que podemos decir que es una app que integra todos los movimientos bancarios y los gastos en metálico para tener una visión total y real de nuestra situación económica cada mes. Su objetivo es que tengamos controlado todo y establecer así previsiones de gasto futuras.

Hasta el momento nos hemos centrado sobre todo en soluciones para ayudar a mejorar y controlar la economía financiera de un hogar, sin embargo, cada vez son más los autónomos que necesitan una gestión parecida, por ello, existe “Shoeboxed”, una aplicación que gestiona todos los tickets y recibos profesionales. De esta forma, escanea todas estas facturas, las procesa mediante un sistema de última tecnología de reconocimiento OCR y lo sube directamente a la cuenta personal de la nube de la app donde se puede gestionar en cualquier momento todos los gastos. Un ejemplo de ello sería por ejemplo echar gasolina al coche de empresa, pues bien, se solicita la factura, se le saca una foto con el móvil y se indica el concepto para que de forma automática a app procese todos los datos que vienen en la factura y se así contabilizada de forma mucho más sencilla. Lo mismo ocurre si queremos que se cuente el kilometraje realizado con nuestro vehículo para luego pasárselo a nuestra empresa ya que cuenta con un sistema que mide la distancia recorrida para la imputación de los gastos posteriores. A diferencia de las anteriores, esta aplicación es gratuita pero hasta un máximo de 5 recibos al mes, a partir de aquí hay que pagar 9,99 euros por 50 recibos.

Además de estas herramientas que nos ayudarán a gestionar de forma más eficaz

Los expertos financieros hacen otras recomendaciones como por ejemplo no asumir más gastos extra con la llegada de las rebajas, la presencia de la publicidad, el fervor de las compras y la gente que nos rodea por lo que la impulsividad está prohibida durante el mes de enero.

En este sentido, a pesar de habernos sobrepasado en los gastos durante las Navidades tampoco debemos machacarnos psicológicamente y aceptar que son decisiones que se toman y sobre todo, aprender de ellas, por lo que dejaremos a un lado las autocríticas negativas y destructivas que no son nada favorables. En su lugar, optaremos por autoinstrucciones tranquilizadoras como “ha sido un gasto puntual”, “la próxima vez lo pensaré más” o “sé que puedo manejar situaciones de gasto correctamente”.

Y como última alternativa

cuando la situación ya nos aprieta, es decir, cuando nos llegan facturas que debemos de pagar y no tenemos dinero suficiente en la cuenta bancaria, deberemos acudir a la solicitud de un préstamo rápido puesto que es la única alternativa financiera rápida y sencilla para obtener dinero de forma urgente. Para ello sólo debemos entrar en ProAhorro, buscar en el comparador entre todas las ofertas disponibles para conseguir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades económicas y al plazo de devolución que deseamos hacer. Con un simple formulario online, podemos obtener hasta 800 euros un apenas 24 horas, por lo que si eres de los que le cuesta afrontar la cuesta de enero, entra y solicita el préstamo rápido más conveniente para ti.