¿En busca y captura de los mejores préstamos personales online? Si crees que el Gordo de Navidad va a volver a pasar de largo (un año más), te aconsejamos que vayas tomando nota de los mejores créditos que pueden ayudarte a salir ileso del trajín de gastos de la Navidad. 

Aunque todavía estamos en noviembre, ciertos temas necesitan quedar resueltos ya. No en vano, se avecina uno de los periodos del año más complejos económicamente. Además, aunque hayas decidido moderar el gasto y no dejarte llevar por el afán consumista, seguro que necesitarás un extra de dinero para poder atender gastos como los regalos de los más pequeños de la casa. Sí, desafortunadamente Papá Noel y los Reyes Magos no se apañan solos y necesitan una ayuda como la de los créditos online.

Consejos para elegir los mejores préstamos personales online

Muchos caemos en el error de pensar que el hecho de que nuestro nombre figure en un registro de morosos como ASNEF o RAI ya nos impide obtener un préstamo personal.

Sin embargo, muchas financieras pasan por alto este detalle a la hora de valorar la concesión de sus créditos. Por lo tanto, podemos conseguir los mejores préstamos personales online a pesar de ello.

Aunque es cierto que algunas lo dicen expresamente, otras admiten esta posibilidad como Gedesco Coche. En cualquier caso, si te has cansado que te denieguen algunos préstamos, siempre puedes liquidar la deuda pendiente o recurrir a un abogado especializado en estos temas para que te ayude. De todas maneras te conviene saber que a los seis años deben darte de baja automáticamente del fichero ASNEF, pues así lo exige la ley.

Aun así la deuda seguirá vigente y esa empresa podrá seguir reclamándote el importe por otras vías como la judicial.

Lee bien la sección de preguntas frecuentes 

Si quieres saber cuáles son los mejores préstamos personales online, lo más acertado es que no seas perezoso y te leas de cabo a rabo la sección de preguntas frecuentes o FAQ de los diferentes préstamos.

En ella encontrarás valiosa información que te ayudará a tomar la mejor decisión al respecto: ¿qué pasa en caso de retraso?, ¿cómo devolverlo?, ¿qué sucede con tus datos?...

¿Qué puede hacer por ti experiencia de anteriores usuarios?

No desprecies la oportunidad de leer la experiencia de anteriores usuarios y qué opinión les merece la compañía en cuestión. Lo cierto es que sus comentarios constituyen una fuente de información muy fiable que debemos tener en cuenta en nuestra decisión.

Además, es posible que el contenido de esas opiniones responda a alguna de tus dudas e incluso se trate de un cliente con una situaciòn calcada a la tuya.

En nuestra web puedes informarte al detalle acerca de los mejores préstamos personales del mercado y, si tienes dudas, pregúntanos. Estamos ahí para ti.

Los mejores préstamos personales online para Navidad 

Por lo tanto, más vale que la Navidad nos pille con los bolsillos bien mullidos para salir airosos de todo ese enorme gasto.

De todas maneras, además de contar con el correspondiente préstamo personal, en nuestro comparador tenemos un buen puñado de consejos que te ayudarán a ahorrar. ¿Los vemos?

  • Aprovecha los descuentos y oportunidades previas a la Navidad. De un tiempo a esta parte se han hecho fuertes en nuestro país fechas como el Black Friday y el Cyber Monday. No los consideres un estímulo al consumo desaforado, sino al ahorro. Puedes dejar prácticamente preparada la saca de Papá Noel y los Reyes Magos gastándote de media un 20 % menos.
  • Decoración navideña. Lo más sensato y sostenible es reutilizar los de la Navidad anterior. Puede que seas de los que pienses que para qué hacer economías en este aspecto si en el chino te abasteces de todo y a un precio irrisorio. Pues sencillamente porque quizás al final de las fiestas todo acabe en la basura por su mala calidad, pero con un gran coste medioambiental para el planeta. ¿Has probado a elaborar tus propios adornos? En estos tiempos de internet abundan los tutoriales y webs donde puedes llevar a cabo auténticas virguerías que luego enseñarás orgulloso en tus citas familiares.
  • Mercados y tiendas de segunda mano. Cada vez hay más ya que se está consolidando esta forma de consumo que hasta hace unos años no gozaba de tanta acogida en nuestro país, aunque en otros resultaba muy normal. Puedes echar un vistazo a Percentil.com, Micolet.com, Nolotire.com, Cashconverters.es… Son legión. Se estima, además, que este tipo de ventas mueven más de 20.000 millones de dólares en todo el mundo y se espera que se duplique en 2022, superando los 40.000 millones. Te haces un favor al bolsillo y al planeta: un 2x1.
  • No te excedas con la iluminación que luego se acaba pagando. Si no te puedes resistir, escoge Led.
  • Al hilo del anterior apartado podemos hablar de la venta de todo aquello que no necesites ya pero creas que se encuentra en perfecto estado para que otra persona lo pueda emplear.  Existen muchos establecimientos dispuestos a acoger tus bártulos. En el caso concreto de la ropa, en tiendas online como Percentil te mandan una bolsa a casa para que metas toda aquellas prendas que consideres adecuadas para la venta. Todo el proceso de recogida es gratuito. Una vez en la tienda, la ropa se somete a un proceso de criba donde se descarta la más deteriorada y antigua. Aquello que se halle en estado óptimo se cuelga para su venta en la tienda online y, cuando la vendas, recibirás tu dinero.

Con todos estos consejos y uno de los mejores préstamos personales online en el bolsillo estamos seguros de que podrás afrontar la Navidad en el estado financiero más propicio. Eso sí, no olvides que la antelación es la clave de las personas ahorradoras, de modo que ponte con ello ¡ya!