Una de las características que definen este producto financiero es su sencillez en el proceso de solicitud que no requiere papeleos y son concedidos en apenas 15 minutos.

Lo primero que hay que conocer antes de solicitar un crédito rápido es ver si cumplimos las condiciones más básicas para su concesión:

  • Tener entre 25 y 65 años
  • Disponer de ingresos periódicos demostrables
  • No estar en listas de morosos como ASNEF con deudas elevadas. Este punto es diferente en cada entidad, ya que algunas simplemente con estar incluido en la lista se deniega y otras lo pasan por alto y lo conceden. 

Si cumplimos estas tres premisas podemos comenzar con el proceso de solicitud en el que debemos acceder a la página web o llamar al número de teléfono de la entidad que hayamos elegido. En ProAhorro contamos con un buscador especializado mediante el cual podemos ayudarte a escoger qué empresa tiene mejores condiciones según las necesidades de cada cliente.

Una vez dado o rellenado nuestros datos, el importe solicitado y el plazo de devolución, enviamos formalmente la petición y enviamos la documentación solicitada para verificar que efectivamente somos nosotros los que estamos realizando esta petición.

El segundo paso consiste en conocer si se ha procedido a la concesión del préstamo a no mediante un mensaje al teléfono móvil o un correo electrónico. En el caso de que haya sido concedido nos afirmarán la cantidad exacta que pueden prestar.

El último paso consiste en confirmar las condiciones y la cantidad prestada para que en pocos minutos este importe esté depositado en la cuenta bancaria que se haya proporcionado a la entidad.

El proceso como hemos podido comprobar es muy sencillo y rápido, de ahí su incremento en los últimos años por parte de millones de personas, ya que suponen la única opción en la actualidad de conseguir liquidez sin esperas ni largos procesos burocráticos y con menos condiciones que las entidades financieras tradicionales. 

Si quieres conocer más datos acerca de este producto financiero consulta en www.proahorro.com.