Desde su nacimiento a finales de 2013, Wallapop, una App que podemos usar tanto desde el móvil como desde el ordenador para comprar y vender artículos usados, ha tenido una enorme expansión. Millones de descargar, miles de usuarios y disponible en otros países además de España.

Presenta 3 ventajas muy importantes que explican, en parte, su gran éxito:

  • Su uso es completamente gratuito.
  • Su interfaz es muy fácil de usar.
  • Tiene un gran número de usuarios y por lo tanto, mucha oferta.

Creemos que es una buena opción para ahorrar, ganar un dinero extra y además, para deshacerte de aquellas cosas que ya no utilizas y que solo están ocupando sitio en tu casa.

Aquí te damos 9 trucos para que aprendas cómo vender en Wallapop, como si fueras un profesional.


9 Trucos para vender en Wallapop


Estate atento a las preguntas y consultas de los posibles compradores

Si vas a utilizar Wallapop para vender artículos que ya no utilices, debes esta atento a las posibles preguntas que te lleguen por el chat de la aplicación de compradores potenciales.

Los compradores no esperarán demasiado, ya que como hemos dicho, hay mucha oferta. Si no respondes rápido buscarán otro artículo como el tuyo o similar y un vendedor más receptivo.

Por lo tanto, si vas a estar unas horas o un determinado tiempo sin poder estar atento a la App de Wallapop te recomendamos que lo indiques en tu perfil. Así los compradores sabrán a qué atenerse.

Investiga

Tómate un tiempo para explorar artículos similares que otros vendedores tengan en venta. Observa cómo describen estos artículos y qué precio les están poniendo, no sirve de nada poner un precio excesivo si hay varios artículos como el tuyo mucho más baratos.

Fíjate bien en lo que funciona y en lo que no y ponte en la piel del comprador, ofrécele toda la información que necesite sobre el artículo.

Sube buenas fotos de tus artículos

Utiliza las mejores fotos que tengas de tus productos, asegúrandote de que tengan buena calidad y se vean perfectamente todos los detalles. De esta forma, el posible comprador tendrá una idea lo más exacta posible de la calidad del artículo que vendes y le resultará más clara la posible compra. Además, imágenes con mala calidad o fotografías mal realizadas quitan credibilidad y profesionalidad al vendedor.

Un punto importante es que si es algo es nuevo y todavía tiene la etiqueta, te asefures de hacerle una foto a la misma para que el comprador sepa a ciencia cierta que está ante un artículo sin usar.

Usa métodos de pago seguros.

Con Wallapop puedes recibir el pago de tus artículos a través de la App, por lo que hace seguro el pago y el comprador siente que su pago está protegido. Esto sucede cuando no puedes realizar el encuentro con el comprador en persona y decides enviarle el artículo por correo.

Si por el contratio vas a encontrarte con el comprador, asegúrate de terminar la venta en persona recibiendo el efectivo o viendo como se realiza la transferencia bancaria. Evitarás problemas y la venta será mucho más segura.

No descartes artículos porque sí

Cuando elijas qué artículos vender y cuáles no a través de Wallapop ,no descartes artículos solo porque a tí no te parecen útiles, pregunta antes a conocidos o mira en la App si hay productos parecidos. Muchas veces te llevarás una sorpresa, y artículos que para ti deberían ir directamente a la basura, tienen valor y utilidad para otra persona.

Detalla bien el artículo en venta

La mayoría de los compradores elegirán comprar el artículo del vendedor que mejor información aporte sobre el producto. Sé conciso, no te enrolles pero a la vez detalla las cosas importantes. Sé claro sobre el precio, forma de entrega y describe el artículo tal y como está, da igual si está rayado, abollado o golpeado. Aquí te ayudarán mucho las fotos.

No todo el mundo busca artículos nuevos, sino una buena calidad/precio. Si tu artículo la tiene y eres honesto tus ventas subirán.

Por último, no te olvides del título, ya que es lo primero que lee el comprador potencial. ¡Tu título vende!.

Sé profesional

Sí, ya ssabemos que Wallapop es para comprar/vender entre particulares, no profesionales comerciales, pero si intentas ser lo más profesional posible darás una mejor imagen al comprador y tendrá más confianza en ti. Utiliza un lenguaje apropiado, responde claramente las preguntas de los compradores, no te retrases cuando quedéis para cerrar la venta.

Además, hace ya tiempo que los profesionales se han instalado en Wallapop para sacarle más rendimiento a sus ventas. Investiga cómo venden ellos y coge algunas ideas para vender tus artículos.

Considera vender por lotes de artículos

Vender en lotes tus artículos suele tener un mejor resultado que individualmente para algunos productos. La ropa es un buen ejemplo: 4 camisetas para un niño de 4 años o 2 bañadores para un niño de 10 años son buenas ofertas que pueden incrementar tus ingresos.

También funciona muy bien con CDs, DVDs de música o películas del mismo género, videojuegos y series. No vendas las 5 temporadas de esa serie que ya no ves individualmente, sino todas juntas. No te olvides de indicar que si compran todos los artículos juntos tendrán un descuento. Ya verás como tus ventas aumentan.

Vende tus artículos de temporada justo antes del inicio de la misma

Un truco muy sencillo y de efectividad clara. Vende tus bañadores justo antes de que empiece el verano, no en pleno invierno. Vende tus abrigos en otoño, no lo hagas cuando el termómetro marca más de 30º. Y si lo haces, aplica la misma táctica que las tiendas en rebajas y vénde los artículos a un precio mucho menor.

Conclusión

Espero que estos trucos para vender en Wallapop te sean de utilidad. Ponlos en práctica y verás como tus resultados mejoran y puedes quitarte de encima muchas cosas que ya no estás utilizando, además de sacarte un dinerito extra que siempre viene bien.

Te hacemos un resumen de los puntos más básicos e importantes:

  • Compórtate como un profesional.
  • Haz buenas fotos de tus artículos.
  • Realiza siempre tratos seguros, no mientas ni dejes que te engañen.


¡Qué tengas buenas ventas!