Consejos para ahorrar en tus vacaciones este verano. 

A tan sólo unos días de que comience el verano y con ello las vacaciones de millones de personas queremos daros algunos trucos para ahorrar y planificar un viaje que no suponga un problema económico para el resto del año.

El primer consejo consiste en buscar y comparar detenidamente varias ofertas. Para ello son útiles los comparadores de precios y no apresurarse en escoger la primera opción. Continuaremos escogiendo el momento de la compra, éste puede ser con antelación siempre y cuando tengamos las fechas seleccionadas para encontrar precios más económicos o bien, optar por lo contrario, comprar a última hora para encontrar vuelos, transportes y hoteles que no se han llenado. Y en esta línea debemos mencionar también la importancia de elegir el mejor alojamiento sin renunciar a las comodidades: apartamentos y hostales son las opciones más baratas.

También existen las redes de intercambio, un fenómeno que se ha extendido mucho en los últimos años donde debes dejar tu alojamiento para que otra persona te deje el suyo en cualquier otra parte del mundo. Se trata de un intercambio de casas con el que poder ahorrarnos el alojamiento.

Utilizar el transporte público resulta fundamental para movernos en el destino elegido. Olvidarse de los taxis y los coches de alquiler disminuirá considerablemente el gasto en desplazamientos. Otro error comunes en los que se suele caer es optar por restaurantes en zonas turísticas cuando existe la posibilidad de hacerlo en los mismos lugares donde lo hacen los habitantes de ese lugar para ahorrarnos dinero y además poder conocer su gastronomía de primera mano.

También es recomendable informarse de los bonos descuento de transporte y visitas culturales que suelen tener la mayor parte de las ciudades para comprobar si nos compensa económicamente y además no tener que esperar colas para entrar en los lugares más concurridos.

Y por último, pero no por ello menos importante: disfruta de lo que es gratis como pasear por las calles de la ciudad o entrar a los museos de entrada gratuita. Desde el blog oficial de ProAhorro esperamos que estas vacaciones podáis aplicar todos o algunos de estos consejos y que ahorréis este verano.