Como ya sabemos, los créditos rápidos son la mejor opción para afrontar problemas de liquidez puntuales pero con la gran variedad de empresas que lo ofrecen tenemos la posibilidad de encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades.

Este producto de financiación parte de la base de obtener dinero en muy poco tiempo en forma de préstamos pero la flexibilidad en su devolución, el importe deseado o el tipo de cuotas son diferentes unos de otros.

Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de su solicitud es contar con una tarjeta que no obligue a cambiar de banco de forma que podamos disponer de un crédito rápido en cualquier momento.

Tampoco hay que dejarse llevar por la publicidad y solicitar la primera entidad que nos llame la atención, sino que hay que comparar diferentes opciones y analizar la situación económica personal y la capacidad de hacer frente a su devolución aunque el importe sea bajo.

De tal forma que las preguntas que debemos hacernos son:

  • ¿Cuánto dinero necesito?  Si la cuantía de dinero es pequeña, quizás haya un familiar que nos lo pueda prestar, de lo contrario, mejor recurrir a un préstamos rápido.
  • ¿Cuánto son los intereses? Estos créditos se suelen caracterizar por unos intereses elevados puesto que el importe es pequeño, aun así, busca y compara hasta encontrar la que menos intereses cobre.
  • ¿Puedo devolverlo en los plazos estipulados? La devolución de este importe junto con los intereses generados es una obligación que hay que cumplir por lo que hay que pensar si una vez concedido se podrá devolver, de lo contrario, sería mejor no solicitarlo desde un primer momento.
  • ¿En el contrato se especifica que hay que poner como garantía algunos de los bienes muebles o inmuebles? Nunca se debería optar por avalar algún bien y menos por estas cantidades de dinero, por ello, habrá que leer el contrato por completo y si se tiene alguna duda, acudir a un especialista antes de firmarlo ya que en caso de impago se pueden llegar a embargar todas las propiedades.

También existe la posibilidad de consultar con nuestros asesores especializados de ProAhorro y ellos te ayudarán a escoger el crédito rápido que más convenga en cada caso.