Conseguir créditos online al instante sin papeleos es lo que muchos ciudadanos necesitan sobre todo porque, en la mayoría de ocasiones, se trata de una situación de premura. ¿Te suena esta situación? El coche se avería, el recibo del pago del seguro del hogar llega impagado a casa o la lavadora se declara en huelga indefinida de lavados. 

Por lo tanto, no estamos para demoras, para tediosos papeleos pues lo necesitamos de inmediato. Sin embargo, esa rapidez puede resultar contraproducente pues puede ser que  no dediquemos el tiempo necesario al estudio de las condiciones del crédito que queremos solicitar.

No en vano, comparar es básico, pero esa urgencia ocasiona que muchos usuarios se decanten por la primera financiera que se cruce en su camino. Craso error, pues las prisas siempre han sido malas consejeras y aunque necesites conseguir créditos online al instante sin papeleos, más vale que dediques un poco tu tiempo a comparar las opciones. Pero ¿qué es lo debes tener en cuenta en tu búsqueda? Pues vamos a ver si te ayudamos en este artículo que hemos preparado para esos momentos de urgencia pero en los que cabe decidir con sensatez.

Echa mano de todos nuestros consejos y ¡no te dejes ninguno en el tintero!:

  • Procura pedir el importe exacto que necesitas, ni más ni menos. Recuerda que debes devolverlo y, por lo tanto, su pago ha de ser asumible.
  • A pesar de que es muy tentador demorar su devolución, ello también implica que habrás de abonar mayores intereses. Y eso, valga la redundancia, no te interesa. Así que trata de optar por el plazo más corto, siempre que te sea posible.
  • Compara, compara y compara. De hecho, verás que puedes obtener ciertas ventajas económicas si examinas bien cada préstamo. La fuerte competencia en el sector ha beneficiado a los clientes que ahora tienen más donde elegir y sobre todo con jugosas ofertas. Para ello tenemos numerosas ofertas en nuestra web con entidades como Vivus, LunaCredit, MoneyMan, viaconto… Por supuesto, te ofrecemos una clara información donde será difícil que, tras su lectura, todavía resistan las dudas.
  • Fíjate en la Tasa Anual Equivalente (TAE), que es la que engloba el coste total del préstamo, como comisiones y gastos.
  • Otro importante condicionante es el contrato. Aunque pueden ser similares, no todos resultan iguales. Por lo tanto, conviene leernos de cabo a rabo las condiciones: ¿Cómo se devuelve? ¿Existen formas de aplazarlo? ¿Qué sucede en caso de impago?  Y, por supuesto, ¿cuáles son los intereses de demora en el caso de que no podamos abonarlo a tiempo? Todo puntúa a la hora de decidirnos por un crédito online u otro.
  • Las opiniones de anteriores clientes. Una ventaja de internet es que nos permite recabar la opinión de los diversos clientes que, sin duda alguna, puede resultar muy útil.
  • Nunca acudir a un prestamista que actúe por su propia cuenta ajeno a los canales de financiación que ofrecen estas empresas que están reguladas por la ley. Es cierto que muchas personas –en su desesperación– suelen acudir a estos cauces cuando el banco o una entidad de préstamos online les niega el crédito. No obstante, es una pésima idea pues estos prestamistas cobran auténticos intereses leoninos que pueden rayar la ilegalidad.
  • Y nuestro último consejo es que procures que no se vuelva a repetir esta situación en el futuro. ¿Cómo lo puedes hacer? Pues con un pequeño esfuerzo ahorrador al mes. Así, puedes hacerte con un pequeño capital para poder atender a estos gastos que nadie espera, pero que siempre se presentan. Proponte un objetivo, aunque sea modesto, ya verás que a la larga puede marcar la diferencia. Estamos seguros de que evitando dispendios como comer fuera de casa a menudo y recortando el presupuesto en ropa y diversiones que son prescindibles puedes conseguir un buen ahorro. Eso sí, no lo toques y respétalo en todo momento.

Por supuesto, a la hora de pedir créditos online al instante ten presente que son un interesante recurso para situaciones excepcionales, pero no para antojos consumistas y, mucho menos, para afrontar el pago de otro préstamo que pediste anteriormente. Semejante ocurrencia no tiene sentido y únicamente supondrá echar más sal a la herida. 

Alternativas a los créditos online al instante sin papeleos

No creas que los préstamos rápidos suponen la única opción posible para salir de una situación financiera algo delicada. De hecho, no todo está perdido en el caso de que nos lo denieguen. Así, te recordamos que puedes barajar estas opciones:

  • Adelanto de nómina. Ni por asomo esta posibilidad consiste en acudir a tu jefe para pedirle que te anticipe tu salario, más bien es el banco donde tengas domiciliada tu nómina el que puede hacerlo.
  • Las tarjetas de crédito. De hecho, es posible que dispongas de una tarjeta de estas características que te permita sacar beneficio de ella en tales circunstancias.
  • Los créditos preconcedidos al que solo pueden acceder unos clientes considerados por los bancos como premium que gozan de una situación laboral privilegiada (como ser un funcionario público) que inspira confianza a las entidades financieras.

En definitiva, seguro que te han parecido útiles todos los consejos de nuestro comparador. Ahora que dominas la teoría, no te olvides ponerlo en práctica la próxima vez que necesites pedir un crédito online al instante.