Con la llegada del verano 

Muchas empresas comienzan su temporada alta; pero en cambio muchas otras ven estos 3 meses como los peores del año en el que los ingresos se ven disminuidos considerablemente.

En este sentido, son muchos los autónomos y pequeñas y medianas empresas que  necesitan liquidez extra estas temporadas. Ahora bien, la crisis económica y las exigencias burocráticas de las entidades financieras tradicionales han hecho que se tenga que acudir a otras vías para poder conseguir financiación. Hablamos de los créditos rápidos, una alternativa dirigida a todos los ciudadanos, empresas y trabajadores autónomos que se encuentran en la difícil tarea de conseguir un préstamo.

De esta forma, el mercado de los minicréditos ha sido el que más ha proliferado durante los últimos 4 años en España y el resto del mundo como la solución a la falta de liquidez puntual. En esta línea, son muchas las PYMES que deciden acudir cada cierto tiempo a la solicitud de estos productos y olvidar los canales tradicionales que tantas trabas administrativas imponen y cuyos procesos de concesión se extienden enormemente en el tiempo.

Consecuencia de toda esta situación :

La creación y el surgimiento de empresas de capital privada dedicadas a la oferta de financiación de importes de reducidas cuantías en apenas unos días o incluso en horas. Y ésta es precisamente una de sus grandes ventajas, ya que si el préstamo es concedido, se obtiene en la cuenta corriente en muy poco tiempo y así se puede hacer frente a problemas de impagos o situaciones urgentes de forma muy rápida. A cambio, se deben pagar unos intereses del dinero prestado en el plazo de tiempo estipulado que no suele ser mayor de 30 días.

Por lo tanto, los microréditos o créditos rápidos se han convertido en la forma más rápida y eficaz de acceder a la financiación a través de Internet o por teléfono sin largos procesos de espera ya que tan sólo es necesario rellenar una solicitud y adjuntar la documentación que requiera cada empresa.

Si quieres conocer más sobre este tipo de producto financiero, entra en ProAhorro.