Ha llegado septiembre y toca darle unas cuantas vueltas a nuestras finanzas domésticas que tras la vuelta al cole y el gasto de las vacaciones, no viven sus mejores momentos. Por lo tanto, quizás sea éste el momento de contratar una cuenta bancaria nueva repleta de las ventajas y beneficios que hace tiempo que perdimos en la nuestra.

Para colmo, si ésta es una cuenta bancaria online, mucho mejor, pues es cómoda, flexible y goza de unas ventajas que la hacen más acorde a los tiempos que corren. Sí, queremos un banco moderno. Además, ya es hora de cambiar de entidad para que accedamos a unas mejores condiciones bancarias, pues eso de estar ‘casado’ con un mismo banco de por vida ya no se estila y tampoco es nada sano financieramente hablando.

¿Te apetece una mudanza? Pues en nuestro comparador de préstamos vamos a examinar el asunto para ver qué banco ofrece mejores condiciones. Así que empezamos nuestra disección con BBVA online.

¿Cómo es la cuenta bancaria de BBVA online?

Seguro que te encantará saber que dicha cuenta online no tiene comisiones -ni de mantenimiento ni administración- y no te empeñes en buscar tres pies al gato, porque no los encontrarás. Por lo tanto, sigue atento a todo lo que tenemos que contarte. En primer lugar, sus ventajas, porque haberlas haylas a puñados:

Ventajas de la cuenta bancaria BBVA online

  • Transferencias ilimitadas entre cualquier banco y, por supuesto, gratuitas.
  • Disfrutarás de una tarjeta de débito sin pagar cuota alguna por ella.
  • Apagar y encender tarjetas cómodamente. De hecho, puedes activarlas o desactivarlas temporalmente desde cualquier sitio, además de limitar sus funciones.
  • La domiciliación bancaria se simplifica y se vuelve ‘smart’. Así, bastará con presentar una foto de una factura para que rápidamente se domicilie el pago.
  • Podrás sacar dinero de los cajeros -y hay más de 6.000 en toda España- sin pagar un euro por ello. ¡Las comisiones se van para no volver con la cuenta bancaria BBVA online!
  • El futuro lo tendrás en tus manos, pues es posible pagar por móvil con la APP BBVA wallet.

¿Qué necesitas para contratar la cuenta bancaria BBVA online?

Vale, aquí viene la contrapartida a tanta felicidad bancaria y es que para poder contratar esta cuenta del BBVA necesitarás contar con una nómina. Si la tienes, estupendo porque para ti están abiertas las puertas a este paraíso bancario.

Por cierto, por abrir una cuenta en BBVA online tienes un obsequio que cuando llegue el inclemente sol de julio agradecerás, pues se trata de un par de gafas Hawkers, una marca oriunda de Elche (Alicante) que tanto furor están causando entre los famosos de todo pelaje: actrices, presentadoras o jugadores de fútbol. Por lo tanto, despeja tu bolso para guardar en él un par de blue Hawkers edición limitada con las que te obsequia el BBVA por abrir una cuenta bancaria.

¿Cómo es y qué te ofrece la Cuenta Nómina ING?

Otra cuenta bancaria que merece la pena sopesar es la Cuenta Nómina ING, aunque también dispone una opción de cuenta para autónomos de la que hablaremos en un próximo artículo.

Por ahora, examinaremos los beneficios que entraña contratar una bancaria con ING que, por cierto, son muchos y nada desdeñables:

Ventajas al contratar una Cuenta Nómina ING

  • Las tarjetas de débito y crédito no llevan asociada comisión alguna. En fin, estás de enhorabuena porque son gratuitas y sin letra pequeña.
  • El mantenimiento de la cuenta es gratuito y no te exigen para ello que domicilies ningún recibo.
  • No te cobran el ingreso de cheques, así como tampoco las transferencias que llegarán a su destinatario incluso en el mismo día que las efectúes.
  • También podrás sacar a débito en más de 44.000 cajeros, aunque aquí debes atenerte a unas pautas:
  • Banco Popular, Banco Pastor, Banca March e ING DIRECT: Puedes sacar efectivo  con independencia de su importe           
  • Bankia y Bankinter: A partir de 90¤
  • Resto de bancos fuera de la Comunidad de Madrid: A partir de 200¤
  • También disfrutarás del Shopping NARANJA si contratas una Cuenta Nómina ING que te procurará descuentos del 3% de ahorro en Galp y Shell, un bendito consuelo para afrontar la Vuelta al Cole, la cuesta de enero y lo que se tercie, ¿verdad? Pero hay muchas más tiendas vinculadas a este Shopping Naranja que te brinda contratar una cuenta bancaria con ING.

¿Qué necesitas para contratar una Cuenta Nómina ING? 

Lo cierto es que tan solo esgrimiendo tu nómina, tendrás las puertas abiertas. Aunque, como ya decíamos, en ING tienen un plan B muy interesante -al que han bautizado como Cuenta Sin Nómina ING–  para aquellos que no gocen de ésta, como es el caso de los trabajadores autónomos. A estos se les pide que puedan realizar ingresos en su cuenta por valor de al menos 600¤ o, al menos, mantener un saldo mínimo de 2.000¤. Pero esa es otra historia, y la contaremos en otra ocasión.

Conclusión

Vale, toca reconocerlo, el verano es muy cruel con los ahorros y septiembre continúa ensañándose con ellos con la consabida vuelta al cole. Sin embargo, tras el verano nos encontramos ante un buen momento para contratar una cuenta bancaria como la que nos proponen bancos como BBVA o ING, ¿verdad? Lo cierto es que si lo hacemos bien, sus políticas de no cobrar comisiones o transferencias, además de procurarnos descuentos en innumerables tiendas, pueden constituir todo un revulsivo para nuestra maltrecha economía doméstica. Así que juega bien tus cartas.