Es difícil que no te hayas topado caminando por la calle o incluso colado entre el limpiaparabrisas de luna de tu coche, un anuncio con el reclamo de conceder dinero con tu coche como aval. Te suena, ¿verdad? Por supuesto que sí. De hecho, es posible que te haya parecido una alternativa crediticia interesante llegado el caso. 

Has de saber que no todas las empresas que te ofrecen esta opción resultan iguales ni, por lo tanto, inspiran la misma confianza.

Así, muchas de ellas parece que apenas prestan atención al estado del vehículo y emplean eslóganes que pueden dejarnos la mosca tras la oreja: “máxima tasación”, “pago al contado”, “facilidad de trámite” o se hacen cargo de coches “en cualquier estado”. Nadie da duros a peseta y menos aún préstamos por coches inservibles.

En definitiva, has de saber a cuál le solicitas ese crédito avalado por tu coche. En nuestro comparador de préstamos confiamos en Gedesco Coche. Por lo tanto, vamos a contarte todo acerca de esta empresa para que puedas decidir si merece tu confianza y qué condiciones te piden para conceder sus préstamos.

¿Cómo son los préstamos que te ofrece Gedesco?

Si crees que te interesa esta clase de crédito donde tu coche es el aval, antes que nada has de asegurarte que el tuyo no supere los diez años de antigüedad (siempre que sea de gama alta) y los ocho años, en el resto de casos. Ten presente esto porque es un requisito ineludible que no admite negociación. Además, es preciso que residas en la península o las Baleares. Desafortunadamente los residentes en las Islas Canarias no pueden acogerse a esta oportunidad crediticia. 

Si cumples estos dos requisitos, adelante, sigue leyendo.

¿Cómo funciona? 

Dependiendo de la tasación que recibas, podrás obtener hasta un máximo de 10.000 euros (aunque sinceramente, y entre nosotros, esto es un poco difícil porque supondría que el coche prácticamente acabara de salir del concesionario).

Sin embargo, lo más interesante de conseguir dinero con tu coche como aval, es que sigues haciendo uso de él, pues resulta obvio que lo puedes necesitar para desplazarte al trabajo, llevar a los niños al colegio…

El procedimiento, por supuesto, es muy sencillo. Así, el propietario únicamente debe facilitar la marca y modelo del coche. Con esos datos se efectúa la tasación en base a la guía GANVAM. Pero alto aquí porque, evidentemente,  te preguntarás que qué es la Guía Ganvam. Te lo detallamos en el siguiente apartado.

¿En qué consiste la guía Ganvam para tasación de vehículos?

GANVAM es el acrónimo del Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas, un organismo fue fundado en 1957. Esta asociación es la responsable de la publicación de las tablas GANVAM donde se ofrecen datos sobre la valoración de todos los modelos de coches y versiones dependiendo de su antigüedad. 

También se valoran aspectos como cuál es la demanda del modelo en cuestión en el mercado, si cuenta o no con extras, su estado general, las reparaciones que haya sufrido...

Dicho libro necesita estar constantemente actualizado y por ello se revisa cada 3 meses. En cuanto a los datos que recopila, los obtiene GANVAM en colaboración con Eurotax.

Habitualmente lo encontramos en los concesionarios de compraventa de vehículos dada su enorme utilidad para tasar coches usados.

¿Qué pasa una vez que el vehículo es tasado?

Tras la tasación del vehículo, Gedesco te ofrecerá un importe que, por supuesto, puedes aceptar o no. Si te interesa, has de saber que lo podrás devolver cuando quieras. De hecho, esta empresa no establece límites en ese sentido a sus clientes. 

Al mes podrás podrás abonar unas cuotas de alquiler por seguir utilizando tu vehículo. 

¿Y cuánto tiempo has de esperar? 

Además de obtener una correcta tasación, te interesa que ese dinero llegue cuanto antes mejor. En concreto, desde la compañía aseguran que las “valoraciones se completan en 24 horas. Una vez que la valoración se realiza, puedes obtener el dinero que necesitas”. 

Has de saber que el Grupo Gedesco es una empresa con sede en Valencia que lleva casi veinte años trabajando en el sector –empezó en 2001– y a día de hoy, según afirman en su web, es “la mayor compañía de financiación no bancaria de España”. 

Es posible que no te interese solicitar un crédito con tu coche como aval, pero que aún así te corra prisa ese dinero. En ese caso, te recordamos que en nuestro comparador dispones de una gran oferta de empresas a las que puedes acudir en busca de un préstamo online que obtendrás de manera rápida sin papeleos.

Habrás podido comprobar que tratamos de ofrecerte numerosas fórmulas de financiación porque somos conscientes de que no todos nuestros clientes son iguales y que presentan, por lo tanto, necesidades de crédito de muy diversa índole.

En cualquier caso, puedes preguntarnos cualquier duda antes de decidirte por cualquiera de ellas. ¡Para eso estamos!