Por norma general, a la hora de solicitar un préstamo, la entidad bancaria a la que nos dirigimos, suele pedirnos una extensa variedad de documentación que debemos presentar previamente para que se proceda a realizar el estudio y que ésta acceda, o no, a concedernos el dinero solicitado. Los papeles requeridos van desde información personal, documentación domiciliaria, ingresos, recibos, si se tienen propiedades, en caso de necesitar aval todos los papeles de la persona correspondiente, entre otros. Es una gestión complicada, costosa y pesada. Pero, por el contrario, en el caso de los préstamos rápidos online y personales de otro tipo de entidades financieras, no se requiere tanta documentación, y esta suele ser más concreta y más fácil de localizar.

Documentación para mini préstamo

En el caso de los préstamos pequeños, o rápidos, encontramos que en general, en este tipo se solicita tan sólo la fotocopia del DNI, la fotocopia de la libreta bancaria o el certificado de titularidad de dicha cuenta, en entidades como Crédito Nuevo deberá adjuntarse también un justificante de sus ingresos como una nómina o conforme cobra la prestación de desempleo o una pensión. Por el contrario, hay otras como Vivus o Kredito24 que tan sólo verificando la cuenta bancaria con un sistema llamado Instator con el cual se le pedirá las claves y se hará de manera rápida y segura por Internet, ya tendrán suficiente para concederle el préstamo si cumple el resto de requisitos, esto ofrece una gran agilidad en el tramo de transacción.

Documentación para préstamos personales 

Los préstamos personales requieren un poco más de documentación como la presentación de la vida laboral o ingresos de unos cuantos meses, también justificantes de recibos, todo ello para dar confianza a la entidad que nos va a prestar y que se asegure de que le dinero le será devuelto. Son medidas antifraude, es lógico que verifiquen que no se trate de una estafa lo que se esta solicitando y, también, necesitan comprobar que quién pide el dinero será capaz de devolverlo, deben vigilar la liquidez del cliente para no ser estafados.