De nuevo se abre ante nosotros el tiempo de excelencia para los ahorradores. Sí, las rebajas, aunque es cierto que algunos lo afrontan en clave consumista y son incapaces de resistirse a los descuentos en un par de zapatos aunque tengan el armario rebosante de ellos y, para colmo, algunos sin estrenar. ¿Sabías que los mayores descuentos se encuentran en las tiendas consideradas caras o que es mejor acudir solo a las rebajas que en compañía?

Desde nuestro comparador de préstamos y cuentas bancarias queremos aprovechar la ocasión para daros una buen ristra de consejos y pautas en esta época de rebajas donde el sentido común debe primar en nuestras compras y no dejarnos arrastrar por la vorágine de unos precios tentadores.

De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado recientemente un decálogo del que nos hacemos eco. 

Diez consejos para sacar partido a las rebajas de este verano

  • Ante todo piensa y medita tus compras. Te recomendamos no salir de rebajas sin tener antes claro qué necesitas. Es decir, elabora una lista y ajústate a ella.
  • Los productos rebajados deben de haber estado por lo menos un mes antes en la tienda y su calidad no puede quedar perjudicada solo por estar en rebajas. En suma, un roto no justifica una rebaja.
  • Siempre debe figurar el precio original al lado del rebajado. Así, nos asiste este derecho como consumidores y no puede ser pasado por alto por la tienda.
  • También se nos debe informar del plazo que tenemos para la devolución del producto.
  • Nunca deseches el tique de compra hasta que no haya transcurrido un tiempo prudencial para poder ejercitar posibles reclamaciones.
  • La atención al cliente no se ve alterada o menoscaba por hallarse en período de rebajas. En definitiva, tus derechos no se ‘rebajan’ solo la mercancía que compras. Tampoco varía el método de pago. Si anteriormente se aceptaban tarjetas de crédito, se seguirán aceptando en plenas rebajas.
  • No olvides que tienes a tu disposición una hoja de reclamaciones en los establecimientos donde puedes plasmar todas tus quejas y problemas.
  • Existen establecimientos acogidos al sistema arbitral de consumo. Si está en tu mano, decántate por estas tiendas pues si surgen problemas siempre es más fácil solucionarlos gracias a este sistema.
  • Aprovecha las nuevas tecnologías y compara precios en los distintos establecimiento. La jugada te puede salir redonda si recurres a estas herramientas. No obres con precipitación y planea bien tu jugada.
  • Si tienes problemas en la compra de algún producto, no te amilanes y reclama. Hay muchos organismos como la OCU que te pueden ayudar en tu reclamación.

Más consejos para los amantes de las ofertas y chollos

A este listado elaborado por la OCU, nosotros agregamos unas cuantas pautas más que nos ayudarán a una compra redonda. Así, ¿sabías que los mayores descuentos y rebajas se localizan en las tiendas más caras? Por lo tanto, no olvides visitar estos espacios pues te pueden sorprender. A veces más vale llevarse solo una o dos piezas de una excelente calidad que cuatro o cinco prendas del montón.

En las rebajas, mejor solo que en compañía. No en vano, está demostrado que nos dejamos tentar por el deseo de imitar las compras de nuestro acompañante. 

También solemos comprarnos una talla menos -porque no se halla disponible la nuestra-, pero la adquirimos con el pretexto de que tenemos previsto adelgazar. Una contingencia que pocas veces sucede y al final la prenda acaba arrumbada en el armario o regalada al cabo del tiempo cuando asumimos que difícilmente lograremos caber en ella.

Prime Day de Amazon, 100.000 ofertas en un solo día 

Si no quieres perderte las mejores rebajas, apunta una fecha en tu calendario de comprador avispado: 12 de julio. Ese día correrán como la pólvora las ofertas de una de las mayores tiendas electrónicas del mundo. Sí, Amazon celebra una jornada de rebajas con 100.000 ofertas exclusivas para los clientes premium.

Estamos ante la segunda edición de un evento que ya en su primera convocatoria se convirtió en todo un éxito. El sistema de venta es el siguiente: se podrá acceder a estos descuentos a las doce de la noche, con nuevas ofertas cada 5 minutos a partir de las 8:00 de la mañana.

Solo hay un ‘pero’, y es que es preciso ser un cliente premium para acceder a ellas. Si no lo eres, puedes suscribirte o iniciar el periodo gratuito de prueba de 30 días del servicio Premium en cualquier momento, antes o durante el 12 de julio. ¿Te animas?

Un préstamo online para nuestras compras en las rebajas

También es cierto que a veces no queremos desaprovechar la excelente oportunidad que nos proporcionan las rebajas, pero por desgracia todavía, como se suele decir, no hemos cobrado y nuestra mermada cuenta bancaria no nos permite salir de compras.

Para estas ocasiones puntuales en las que no queremos dejar pasar las rebajas, los préstamos online se erigen en una estupenda manera de salir del atolladero de liquidez. 

Si éste es tu caso, te recomendamos consultar la relación de empresas dedicadas a los préstamos urgentes de nuestro comparador: Cashper, Vivus.es, Dineo o Kredito24, entre otras.

Cualquiera de ellas puede ayudarte, además en ProAhorro podrás solicitar un préstamo rápido de manera online y muy cómoda. Sin preguntas, sin papeleos y sin aval. 

Conclusión

En definitiva, si tu idea es sacar el mejor provecho posible de las rebajas y que no te den gato por liebre, si sigues nuestros consejos tienes garantía de éxito. Si al final acabas con una factura algo abultada, no digas que no te lo advertimos. Felices compras a todos.