El día del Padre llega y puede que te haya pillado con los deberes sin hacer. Superado los tiempos de infancia en que los hijos regalaban a sus padres manualidades hechas en el colegio o un simple dibujo rebosante de amor filial, llegó la hora de buscar regalos donde rascarse el bolsillo es la nota predominante.

Aunque es cierto que no hace falta que hagas grandes dispendios, pues los progenitores valoran ante todo el detalle. Pero ¿cómo acertar? A todos nos gusta que el regalo sea acogido con entusiasmo. Eso es harina de otro costal que requiere que meditemos bien acerca de sus necesidades y gustos. 

Es cierto que muchas personas no tienen problema para dar con el regalo perfecto y ya saben incluso con meses de antelación qué obsequiarles llegada la cita, pero el común de los mortales necesita un empujoncito e ideas que les sirvan de inspiración.

Lo último que queremos es acabar regalando un trasto que acabe metido en un armario cogiendo polvo. Por eso, siguiendo los postulados de María Kondo, auténtica gurú minimalista de nuestras vidas, en nuestro comparador de préstamos nos hemos decantado por propuestas experiencial o, cuando menos, útiles y que apenas ocupan espacio. Vamos a verlos.

¿Un curso de cocina?


Sí, es obvio que los hombres también cocinan y a muchos les encanta. Sin embargo, no todos han tenido la fortuna de dedicarle tiempo a esta cuestión. Así, han pasado los años y su pericia culinaria se reduce a una tortilla de patatas, salsa de tomate caseras y poco más. 

Afortunadamente, existe la posibilidad de que colmes sus ansias de conocimientos culinarios con un curso. Además, pueden ser temáticos: cocina italiana, tailandesa, hindú… Los encontrás a mansalva. Prueba en Aladinia, Atrápalo, El Gusto es nuestro o Kitchen Club. 

Aventuras varias


Es posible que los fogones estén muy bien para otros padres, pero el tuyo quizás sea un tanto particular y le gusten los deportes extremos. No pasa nada. También tienes la posibilidad de ofrecerle este regalazo a medida: túnel del viento, salto en paracaídas, parapente, escalada, canoa, vuelo en globo, etc. Indaga al respecto en las diversas webs: Aladinia, Yumping, Regalos.es…

Paseos en Ferrari


Si tu progenitor es un apasionado del motor, es posible que le tiente un paseo en Ferrari. Si es así, dale el gustazo regalándoles esta experiencia motorizada que le dejará anonadado durante días. Echa un vistazo a Fórmula GT, ahí te proporcionarán todo lo necesario para que pueda conducir un Ferrari en un circuito cerrado. También puedes probar suerte con otras marcas de enjundia como Porsche.

A relajarse en un spa


Por supuesto, la vida slow también tiene su público y si tu padre valora más la tranquilidad por encima de los acelerones en una pista, seguro que le encaja un obsequio que le permitirá disfrutar de la paz y la armonía.

Viajar es un placer


Los viajes no se bajan del pedestal y a muchos padres les encanta perderse ya sea en Manhattan o en un sencillo fin de semana en un parador de nuestra bella España. Todo dependerá también de la envergadura de nuestro presupuesto.

Cenas y catas de productos


Uno de los mayores placeres de esta vida es poder disfrutar de la gastronomía. Lo cierto es que raros son los paladares que no disfrutan con una buena comida. Por lo tanto, es muy probable que el autor de tus días también tenga debilidad por un buen festín. Afortunadamente puedes regalarle una cena o comida en una serie de restaurantes de primera entre los cuales podrá elegir el que resulte más acorde a sus gustos.

¿Necesitas un préstamo online para regalar en el día del padre?


A pesar de que todos los regalos que te hemos expuesto resultan más o menos módicos, es posible que necesites un poco de dinero para hacerlo posible. En ese caso puedes optar por alguno de los numerosos préstamos urgentes que contamos en nuestra web. 

Puedes escoger la cantidad y el plazo para su devolución. En un santiamén tendrás el dinero en tu cuenta para rendir homenaje a tu padre como se merece.

Recuerda que los créditos rápidos te permiten disponer dinero en tu cuenta de una forma muy rápida. Así, a diferencia de lo que ocurre en los bancos, estas financieras nos requieren apenas documentación para su concesión. En definitiva, en tan solo unas pocas horas podrás destinarlo para cubrir el tipo gasto imprevisto que hayas tenido. ¿Y qué mayor imprevisto hay que el regalo del día del padre? 

¿Y conseguir regalos gratis? Sí, eso existe


En cualquier caso, si has pensando que el dinero sí es un problema y que te gustaría regalar algo, quizás te venga que ni pintado lo que propone la app Gratix. 

“Gratix es la app en la que ni compras, ni vendes, regalas. En Gratix creemos en el poder de las pequeñas cosas para conseguir un gran cambio en el mundo. Estamos convencidos que si cambias tu forma de consumir y sirves de ejemplo, tus acciones serán el comienzo de un gran cambio. Y además te sentirás genial”, explican en la web. 

Por lo tanto, si necesitas algo, puedes formular tu deseo, quizás haya un genio que pueda convertirlo en realidad para el día del Padre.