El 19 de marzo ya está aquí y un año más celebramos uno de los días más especiales para todos los que somos padres; sin embargo, regalar este día puede ser más difícil de lo que parece.

Por un lado, contamos con los regalos más clásicos como los relojes, libros, colonias o corbatas pero nosotros este año os proponemos algunas ideas más arriesgadas.

Lo primero de todo, debemos evitar cualquier tipo de acto de compra compulsiva puesto que debemos planificar con antelación muy bien lo que queremos preparar este día para sorprender a nuestros padres. Esto dependerá básicamente de la personalidad y gustos de cada uno por lo que analizaremos si le gusta cocinar, las motos, cuidarse, leer… En función a estos gustos podremos comenzar a pensar y sobre todo a empatizar con qué podríamos sorprenderle. Uno de los mayores errores es ir al regalo más fácil para nosotros pero aburrido o incluso repetitivo para nuestros padres por eso debemos buscar ese factor sorpresa.

Además, no hace falta tener que regalar una gran cantidad de regalos, sino que con uno pero muy bien seleccionado será suficiente.

Os proponemos algunas ideas:

  • Regalos personalizados: siempre dan la sensación de ser más elaborados por quien lo hace y más especial para quien lo recibe por lo que busca en internet ya que podemos encontrar cientos de objetos, no muy caros, con los que acertar ese día. Desde cojines, marcos de fotos, llaveros... y si puede estar relacionado con alguna vivencia juntos, mejor.
  • Gadgets: aunque los dispositivos electrónicos son uno de los más demandados para estas fechas, ¿por qué en lugar de un móvil o una Tablet optamos por gadgets originales y únicos? Nos referimos por ejemplo a neveras de diseño tecnológico que incorpora funciones nunca vistas, torres de sonido con la que temblarán los oídos, robots aspiradores, consolas, smartwatches, auriculares…
  • El vino también puede ser un regalo muy especial si son bebedores selectivos, o mejor aún, una ruta de enoturismo donde poder visitar toda la cultura, proceso de fabricación y secretos de los mejores vinos de algunas zonas españolas.
  • Los padres deportistas también suelen estar de suerte en estas fechas porque gracias a todos los accesorios que existen en el mercado, podemos optar para regalárselos este próximo domingo.
  • Las manualidades son la opción más económica aunque necesitamos de tiempo y un poco de destreza a nivel artístico. Hay cientos de ideas que pueden encajar perfectamente para regalar ese día y que un simple obsequio sin un gran valor económico se puede llegar a convertir en el mejor de los regalos.
  • Si tenéis aficiones comunes ¿por qué no regalarle un par de entradas para ir juntos a ese partido de fútbol que tanto le gusta? Es un plan perfecto que se puede planificar con la suficiente antelación y que además permite disfrutar juntos de vuestro tiempo de ocio. Y es que hacer planes con nuestros padres a veces es complicado por los ritmos de vida tan diferentes que llevamos, así que reserva un hueco y busca el evento deportivo que más os guste.
  • Una escapada de unos días puede ser el momento perfecto para conectar y hablar como antes lo hacías con tu pare. El tiempo es muy valorado en la sociedad que vivimos, por lo que uno de los mejores regalos que puedes ofrecer es precisamente el de pasar tiempo con quien más quieres. Además, en España existen múltiples planes para hacer en pareja, como ir de casa rural, pasar un fin de semana multiaventura…
  • Si disponemos de más presupuesto en lugar de una pequeña escapada siempre podemos hacer un viaje con el que reservar un billete a buen precio y poder visitar cualquier destino durante unos días y poder descubrir nuevos lugares juntos.
  • La televisión también es un nexo de unión paterno-filial importante por lo que hazte con esa colección de serie que tanto os gustan a los dos o hacer una maratón de películas.

Como hemos visto, os hemos propuesto toda una serie de ideas con las que poder acertar para este próximo domingo y celebrar el Día del padre como se merece, algunas de ellas para un presupuesto más elevado y otras con las que no se necesita prácticamente dinero. No obstante, si este año quieres sorprender a tu padre y necesitas una dosis de liquidez extra, siempre puedes recurrir a los préstamos online, esos productos financieros que han revolucionado el mercado gracias a sus características y ventajas y que nos permiten poder disfrutar en un momento dado del importe que necesitemos sin necesidad de tener que someternos a avales, largos procesos burocráticos y esperas ya que se conceden al instante. El procedimiento es muy sencillo porque tan sólo necesitamos un dispositivo con acceso a Internet desde el cual entrar en la página web de la empresa que elijamos para rellenar su formulario online y esperar en minutos la respuesta. 

Nuestra labor en ProAhorro no es otra que la de poder ofrecerte siempre las mejores condiciones de préstamos para que tus operaciones y finanzas personales sean lo más satisfactorias posibles. Actualmente somos la herramienta que incorpora la última tecnología y que más te puede ayudar en este sentido ya que todas las condiciones de los préstamos se actualizan diariamente y contamos con toda la información que necesitas para que tu elección siempre sea la más adecuada.

Así que no lo pienses más y si quieres hacer un regalo este año a tu padre para que no lo olvide jamás y necesitas un importe extra, solicita el minicrédito que más se ajuste a tus necesidades y disfruta del Día del Padre como se merece.