ING se despide de su apellido. Si, a partir de ahora será conocida simplemente como ING ya que se desprende de ‘Direct’. De esta manera, retoma su andadura con la intención de hacer carrera en el mundo bancario como ING a secas. Según informan desde la entidad, esto responde al hecho de que sus clientes se refieren a ella como ING sin más y, por lo tanto, ‘Direct’ ya resultaba superfluo. 

Las relaciones de ING con sus clientes permanecen igual

En definitiva, la iniciativa se acopla a la nueva realidad. En concreto, desde finales de la semana pasada, la web de este banco se denomina www.ing.es. Además, sus clientes ya han sido informados del cambio en la denominación y se les ha puntualizado que no hay más novedades que ésta. En este sentido, las condiciones comerciales que mantengan con su clientela no experimentarán cambios.

Asimismo, la entidad holandesa en el comunicado que ha remitido a los clientes ha subrayado que la la decisión tiene la intención de reflejar la ‘sencillez y la facilidad’ tanto en el nombre del grupo, como en su página web.

ING cumple 18 años en España

El banco holandés acaba de celebrar su mayoría de edad en suelo español. Así, hace 18 años que ING decidió afincarse en nuestro país y probar fortuna. De esta manera, para celebrar el acontecimiento, la entidad ha realizado un corto titulado ‘Uno y ocho’.

Dicho cortometraje ha sido obra de la agencia OgilvyOne y su producción ha corrido a cargo de la empresa The Frank Barton Company. En él se narra el romance entre dos velas de cumpleaños que se enamoran, pero que deben aguardar 18 años para poder estar juntas encima de su tarta de cumpleaños. 

La historia concluye con un segundo encuentro entre ambos ‘tortolitos’, aunque esta vez para celebrar los 81 años. El emotivo trabajo pretende homenajear a uno de ‘los valores diferenciales del banco: su pasión por las personas, especialmente sus clientes’. 

Lo cierto es que a ING le encanta celebrar cumpleaños. De hecho, ya el año pasado, con ocasión de sus 17 velas, lanzó un corto, dirigido por Javier Fesser, para conmemorar su aniversario con el título de ’17 años juntos’.

ING, uno de los bancos más valorados por los clientes

No hay que olvidar que ING se puede jactar de ser uno de los bancos que más simpatías despierta. En este sentido, según una encuesta realizada por la OCU, Triodos Bank e ING Direct se sitúan a la cabeza de las entidades bancarias más satisfactorias. En concreto, con una puntuación máxima sobre 100, Triodos Bank obtiene una calificación de 84, mientras que ING la sigue con 83.

Además, la entidad holandesa lidera la lista de los bancos online mejor valorados. De modo que los clientes que apuestan por los servicios de este banco saben que éste se hallará a la altura de sus exigencias. En este sentido, durante 2016 el número de clientes de ING España creció un 5 %

De hecho, seguro que estas credenciales animan a muchos no clientes a contratar con la entidad naranja. Sin ir más lejos, en nuestro comparador de cuentas bancarias es posible contratar sus ventajosos productos financieros. Por lo tanto, para aquellos que deseen conocer al detalle los productos de ING ya que desean ingresar en esa lista de clientes satisfechos, en ProAhorro vamos a explicarlos a grandes rasgos.

La cuenta Naranja de ING

Quizás estemos hablando del buque insignia de la entidad, pues con el lanzamiento de este producto alcanzó gran popularidad. No en vano, se trata de un producto que promete los clientes una gran rentabilidad en los ahorros y la posibilidad, además, de disponer de este dinero en cualquier momento.

Además, dicha cuenta tiene como principales atractivos que no está sujeta a comisiones. Una circunstancia que, sin duda, valoran muchos futuros clientes

ING, cuenta nómina

Otra cuenta que también es posible contratar a través de nuestro comparador y que goza de gran tirón entre la clientela es la cuenta nómina. Como principales fortalezas a la hora de contratarla, presenta los siguientes aspectos:

  • Carece de comisiones.
  • Las tarjetas son gratis.
  • No existe obligación de permanencia.
  • Te devuelve dinero en gasolineras como GALP y SHELL.

Para contratarla –algo que puedes realizar a través de nuestro comparador– solo necesitas cumplir dos requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Domiciliar tu nómina

ING, cuenta sin nómina 

Por supuesto, ING no quiere dejar sin servicios a esa gran parte de la población que ha optado por el autoempleo. Sí, los autónomos o los desempleados. De hecho, solo se pide una condición: que reciban unos ingresos mínimos de 600 euros mensuales. Sencillo, ¿verdad? De esta manera, los clientes podrán acceder a un ventajoso producto financiero. ¿Lo vemos?

  • No se cobra nada por el mantenimiento de la cuenta.
  • Las transferencias son gratis y se realizan en el mismo día.
  • A disposición de los clientes el práctico servicio ‘Hal Cash’; es decir, la posibilidad de usar el cajero sin tarjeta.
  • Además, los Cajeros 4B a débito resultan gratis.

En suma, si estás buscando una nueva entidad financiera donde acudir ya sea con tus ahorros o con tu nómina, ING te ofrece un buen refugio. ¿No te parece? De todas maneras, te animamos a leer la opinión de anteriores clientes y, así, te asegurarás de haber tomado la mejor decisión, aunque todo apunta a que ING es un puerto más que seguro para operar con nuestro dinero