En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el número de peticiones realizadas a las empresas dedicadas a la concesión de préstamos rápidos puesto que las entidades bancarias han disminuido considerablemente la concesión de todo tipo de créditos. 


Ahora bien, ¿por qué razones nos pueden denegar este tipo de producto financiero también? Por norma general, los requisitos que se deben cumplir para su aprobación son muy básicos y menores que las entidades bancarias tradicionales, no obstante, estas financieras trabajan con programas automáticos que analizan y valoran distintas variables económicas de acuerdo a cada perfil de cliente y en algunos casos se deniegan. Estas variables pueden llegar a ser más de 200 distintas, por lo que lo mejor es consultar directamente con la empresa para conocer el motivo. Además, también tenemos que saber que cada financiera tiene unas condiciones y requisitos distintos, por lo que si entráis en el comparador de ProAhorro podéis encontrar todas aquellas que se ajusten a vuestro perfil para que se os conceda.


Por su parte, los bancos y cajas de ahorro estudian cada caso de forma personalidad y bajo la supervisión de órganos como el Banco de España y el Banco Central Europeo. De esta manera, sus requisitos son más estrictos y su concesión por tanto más difícil. Entre algunos de los aspectos que pueden analizar se encuentran: la costumbre de solicitar créditos, miembros de la familia, pago de colegios privados, pago de otros préstamos, viajes… es decir, analizan de forma mucho más pormenorizada aspectos de la vida personal y social para averiguar qué tipo de entorno económico se tiene.


Son algunos de estos motivos, los que están llevando a miles de usuarios a solicitar créditos online porque su respuesta es inmediata y las condiciones más accesibles para conseguir dinero de forma inmediata. Y es que este tipo de empresas no suelen ni siquiera solicitar nóminas o avales, simplemente el hecho de ser mayor de edad, tener algún ingreso demostrable y una conexión a Internet para su solicitud.