Hace años que ganar dinero gracias a internet y confortablemente sentado en el sillón de tu casa no es un imposible. De hecho, tenemos abundantes ejemplos que dan fe de esta tendencia. Los blogueros, YouTubers de éxito, influenciadores… Todos ellos se ganan su pan a través de sus andanzas en la red y parece que les va francamente bien. De hecho, las marcas les buscan para firmar colaboraciones publicitarias con ellos y eso empieza a dar para comer y muy bien, por cierto.

Los YouTubers más ricos según Forbes

Así, hace unos días, la popular revista Forbes desveló quiénes eran los más adinerados YouTubers del mundo. El ránking nos descubrió fortunas de 15 millones de dólares como la del sueco Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie. ¿Cómo lo hace? Pues el secreto reside en los 50 millones de suscriptores de este influyente personaje.

Tampoco están nada mal los 7,5 millones de dólares de Lilly Singh, una rapera y cómica canadiense de origen indio que ha cosechado casi 10,5 millones de seguidores en las redes.

Con respecto a España, y aunque el famoso ElRubius no aparece en esta lista de los más ricos YouTubers, lo cierto es que el español se defiende bastante bien y dispone en el mercado de libros protagonizados por su personaje, su propio videojuego, además de haber firmado contratos publicitarios con marcas como Fanta este verano. Algo ciertamente impensable hace unos años.

Un puñado de maneras sencillas de conseguir dinero en internet

Vale, está claro que internet puede proporcionar una buena suma de dinero, y sin pretender emular a estos YouTubers, vamos a ver cómo se puede obtener algo de dinero contante y sonante gracias a nuestro trabajo en la red:

  • Contestar encuestas. Te puede parecer increíble, pero tu opinión vale dinero y tu tiempo, también. Por lo tanto, si no te importa dedicar un rato a esta tarea, te interesará conocer diferentes sitios web donde te pagarán unas perras. Muchas de ellas están en inglés y si no dominas este idioma, quizás te parezca un poco complicado acceder a ellas y rellenarlas. Como ejemplos de encuestas anglosajonas tenemos Feebbo, Global Test Market o My Survey. Si te manejas bien con el inglés, adelante. Por supuesto, también contamos con una versión castellana de esta interesante manera de ganar dinero llamada Centro de Opinión donde podrás obtener dinero contante y sonante que se reflejará en tu cuenta de PayPal.
  • Vender objetos por internet. Seguro que tienes un considerable montón de objetos que ya no utilizas pero que sin duda podrían servirle –y mucho– a otra persona. Por lo tanto, no lo dudes más y ponlo a la venta en internet. Antes solo estaba eBay para tal cometido, pero ahora hay muchas más como WallaPop, Vibbo o Milanuncios. Además, ganarás espacio en tu casa.
  • Cuidar mascotas. Aquí internet funciona como manera de contactar con propietarios de mascotas que necesitan a un tercero que les eche un cable con el cuidado de su animal. Aunque es imprescindible que te gusten los animales si quieres convertirte en el canguro perfecto. Solo necesitas registrarte, ofrecer tus servicios como cuidador, el tipo de mascotas que aceptas acoger en casa y poco más. Apunta el nombre de este particular portal web: https://www.petandnet.com

Convertirte en blogger profesional

Por supuesto, existen otras maneras más creativas de ganarte el sustento en internet, aunque exigen más trabajo por tu parte como los blogs y una cuenta de Instagram dinámica. Tendrás que trabajar mucho los contenidos, conseguir fans y tráfico, y luego, con suerte, serán las propias marcas las que acudan a llamar a tu puerta para publicidad y colaboraciones.

Sin embargo, los blogs requieren tiempo, sacrificio y una dedicación continua. No en vano, debes actualizar con bastante frecuencia y los artículos, que deben estar bien elaborados y resultar atractivos, conllevan de media una hora de trabajo. Para ser sinceros, conseguir unos ingresos de 150 euros con un blog requiere de aproximadamente 100.000 visitas. ¿Crees que puedes hacerlo? Que sepas que has de ir bien servido de motivación.

Si quieres dar el paso, has de ser consciente de que no solo habrás de trabajar los contenidos del blog, sino que también deberás prestar atención al universo de las redes sociales. Tampoco estaría mal que estuvieses familiarizado con conceptos como el posicionamiento. Y, cómo no, debes estar armado de paciencia, pues Roma no se hizo en una hora, y un blog con el que puedas ganar dinero, tampoco.

Si la decisión está tomada, tienes a tu alcance plataformas gratuitas como Wordpress donde puedes hacerte con un diseño propio o probar con algunas de las innumerables plantillas que ofrecen.

Lo mejor de todo que que dichos ‘negocios’ no requieren inversión inicial, de modo que no tendrás que llamar a las puertas de un banco para pedir un crédito y menos aún de una magnitud de miles de euros. 

Un préstamo online para montar un pequeño negocio en internet

Sin embargo, si crees que necesitas un pequeño espaldarazo económico, puedes solicitar un préstamo online en nuestro comparador y así saldrás del atolladero con una sonrisa. Recuerda que son rápidos, sencillos de tramitar y que en nada tendrás esa suma en tu cuenta.

No olvides que en internet podrás ampliar toda la información acerca de cómo montar un blog rentable, pero si te apetece algo más sencillo, no lo dudes y prueba con las encuestas.

En nuestro comparador de préstamos online y cuentas bancarias estamos seguros de que estos trucos te vendrán de maravilla para encarar los gastos navideños o la famosa ‘cuesta de enero’.