Para conseguir unas finanzas saneadastan solo debes tener unos ingresos más altos que los gastos y así tendremos un dinero ahorrado todos los meses.

Ya hemos hablado de formas de reducir gastos y en el artículo de hoy vamos a ver 7 formas sobre cómo tener un empleo bien pagado.

7 Consejos para Conseguir un Trabajo bien Pagado

  • Elige la profesión adecuada: Este es el paso más importante. Si dividimos a los trabajadores de una empresa según si generan o no beneficios, tenemos a  los que traen dinero (comerciales), a los que producen (técnicos) y los que generan costes(administrativos). Intenta ser del primer o segundo tipo, tienen sueldos más altos y cuando vienen  malos tiempos, trabajos más seguros.  Estudia el mercado laboral, ten en cuenta tus gustos y elige de acuerdo a ello.
  • Fórmate en la profesión elegida: Una vez elegida la profesión, aprende todo lo que puedas, estudia la carrera, para después hacer cursos o máster y complementar tu formación.
  • Ponte a trabajar lo antes posible: Si puedes, a la vez que te formas, empieza a trabajar.  Cuanto antes comiences a trabajar, antes lograrás tener un sueldo alto. Al principio que no te importe el sueldo, da igual que sea una beca o unas prácticas, lo importante es “meter la cabeza” en la profesión, aprender todo lo posible y tener el año de experiencia que piden en casi todos los sitios.
  • Elige la ciudad correcta: En una ciudad pequeña hay menos opciones de trabajo pero el nivel de vida es más barato y no tiene que ser de peor calidad. Y sobre todo, no te ates a una ciudad hasta que sea indispensable. Tener la posibilidad de cambio de residencia con facilidad te hará tener muchas probabilidades de conseguir el trabajo que buscas.
  • Trabaja tu currículum y tu networking: Además del currículum tradicional, en la actualidad es casi imprescindible tener presencia en las redes sociales. Ábrete lo antes posible un pérfil en Linkedin y en Twitter, las dos redes sociales más recomendables para encontrar trabajo, hacer contactos y trabajar tu marca personal. Y, por favor, si tienes Facebook cierra el perfil para que nadie más que tus amigos puedan entrar. No es mala idea que no te pongas tu nombre real en Facebook. Una idea genial es empezar un blog, ganas visibilidad, contactos y demuestras conocimientos adquiridos.
  • Aprende a superar las entrevistas: En la red hay miles de consejos sobre cómo superar una entrevista de trabajo, práctica con amigos y familiares. Si puedes haz entrevistas, aunque no te interese el puesto de trabajo y lo vayas a rechazar en caso de que seas seleccionado, para obtener más experiencia y así facilitarte las entrevistas que sí te importen.
  • Estate atento al mercado laboral: Ten una idea lo más precisa posible del mercado laboral, para estar atento a oportunidades de mejora salarial.

Estos consejos valen tanto si eres joven como si ya llevas unos años en el mercado laboral. En este último caso, recíclate lo antes posible, busca cursos, estudios o máster que trabajen más la parte práctica que la formativa, trabaja aún más el networking.

El blog se vuelve casi imprescindible, porque te interesa ganar visibilidad, hacer contactos y demostrar que tienes unos conocimientos, de la forma más rápida posible.

Ganar más dinero te hará vivir una vida más cómoda…o no. Porque no olvides que lo importante es la diferencia entre ingresos y gastos, si al ganar más dinero aumentas en la misma cantidad los gastos, no has hecho nada, te has quedado igual.

Así que aunque tengas un sueldo más alto tienes que seguir tomando decisiones financieras sensatas para tener unas finanzas controladas.

Un sueldo alto y unos gastos controlados lograrán que alcances la posibilidad de una jubilación anticipada y conseguir la independencia financiera. Tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios ahora para vivir la vida que quieras en el futuro.

¿Qué te parecen estos consejos para tener un trabajo con un sueldo alto?¿Sé te ocurren algunos más?