Tal y como ya conocemos, los créditos rápidos online son préstamos concedidos por entidades privadas de forma inmediata y sin avales. Suponen una de las mejores soluciones a la falta de liquidez pero también debemos conocer sus inconvenientes, por eso a través de este artículo analizaremos todos sus pros y contras.

VENTAJAS

  • Son una forma rápida y sencilla de obtener liquidez a corto plazo sin recurrir a las entidades bancarias tradicionales que solicitan una gran cantidad de garantías y tardan bastan tiempo en el caso de que decidan concederlo.
  • El procedimiento de solicitud es tan sencillo como rellenar un pequeño formulario para recibir una respuesta en apenas 15 minutos.
  • Las condiciones y requisitos son más flexibles que las entidades normales, ya que no se solicitan ni avales ni nóminas, es más, se suelen conceder incluso a personas que están en listas de morosos.
  • En la actualidad son bastantes las empresas que se dedican a la concesión de este tipo de préstamos online al instante, por lo que las posibilidades son muchas.


INCONVENIENTES

  • Solicitar este tipo de préstamos para cosas que no sean de primera necesidad pueden acarrear problemas económicos aún peores.
  • Los intereses de devolución son más altos que en los que proponen los bancos. Es el precio que hay que pagar por tener dinero de forma muy fácil y rápida y con riesgo de impago. De la misma manera, las sanciones si no se devuelve el préstamo son también mayores.
  • El plazo de devolución es más corto que los préstamos clásicos porque la cantidad de dinero prestada también es menor. Ésta suele oscilar entre los 300 y 1000 euros.
  • Existen algunas empresas que, con el auge de este tipo de financiación, aplican condiciones y clausulas muy abusivas por lo que es importante informarse bien de dónde solicitar el crédito rápido y sobre todo conocer bien las formas de devolución.

En ProAhorro contamos con un gran equipo de asesores financieros que os pueden ayudar a encontrar las mejores condiciones para solicitar un préstamo rápido en función de cada necesidad ¡No dudes en preguntárnoslo!