Financiera - Cetelem

Financiera - Cetelem

Jacques de Fouchier, empresario francés, fue el creador de esta marca en el país galo. Tras un estudio realizado en los Estados Unidos de América para conocer el mercado de la financiación de la venta a plazos, decidió adaptar ese tipo de productos al viejo continente. De esta forma nació Le Crédit à l´Equipement des Ménages (Crédito al Equipamiento del hogar) - Cetelem, que se dedica principalmente a la comercialización de créditos al consumo. Tras varios cambios y decisiones estratégicas, la entidad comienza a cotizar en la Bolsa de París en el año 1961. Una de sus grandes aportaciones al sector financiero y al consumo, fue el lanzamiento en el año 1965 de la primera tarjeta de crédito en Francia, conocida bajo el nombre de Crédit en poche. De nuevo, su rápido crecimiento, su visión del mercado de consumo francés y la expansión económica, hacen que Paribas adquiera gran parte del accionariado de la compañía, naciendo en 1973 Cetelem Direct

Su aparición en España se remonta al año 1988, aunque no es hasta 1996 cuando el Banco de España le concede la licencia bancaria para operar en territorio español. 

Actualmente, y después de su total adquisición por el Grupo Paribas, Cetelem cuenta con presencia en 26 países y da empleo a más de 20000 personas.

902 100 234
servicio-web.clientes@cetelem.es
C/ Retama, 3, 28045 Madrid.
https://www.cetelem.es
Descripción

Cetelem es una entidad del grupo BNP Paribas que lleva 25 años haciendo realidad las ilusiones de mucha gente basándose en la filosofía de Crédito Responsable.

Visitar página web de Cetelem