Emprender hoy en día es una de las mejores alternativas frente a la falta de empleo y su precariedad, sin embargo todo nuevo proyecto necesita dinero, de ahí que Cofidis haya pensado en este sector de la población creando su Crédito Proyecto de Cofidis que ofrece préstamos personales online para este tipo de situaciones. Además, al contrario que el procedimiento que podemos experimentar en cualquier sucursal bancaria tradicional, en Cofidis tenemos la posibilidad de obtener el dinero sin largos procesos burocráticos y de forma rápida, sencilla y sin tener que cambiar de banco.

El importe mínimo de sus préstamos es de 4.000 euros y el máximo de 15.000 euros, cantidades con las cuales podemos comenzar con un nuevo negocio a cambio del pago de un tipo de interés del 6,86% TAE.´

Además cuenta con la ventaja de poder solicitarlo sin ningún tipo de compromiso ya que el estudio se realiza de forma gratuita y se puede cancelar si la oferta no convence al usuario sin el pago de ninguna comisión de estudio o apertura de préstamo.

¿Cómo se puede solicitar el Crédito Proyecto de Cofidis?

Cofidis - Financiación de proyectos

Gracias a su sencillo procedimiento tan sólo tenemos que acceder a su página web oficial en la que encontraremos un simulador y un formulario de solicitud online nada más entrar que se deben rellenar en apenas unos minutos. El proceso se caracteriza sobre todo por su extrema sencillez por lo que resulta muy fácil seleccionar el tipo de préstamo que se necesita, el importe a financiar, la cuota mensual a pagar y el número de meses en los que se debe proceder a la devolución del préstamo siendo este de entre 12 y 72 meses como máximo.

A continuación, se debe proceder a rellenar el formulario de solicitud con algunos datos personales, de contacto así como la situación laboral indicando se quiere contratar de forma adicional un seguro de protección de pagos. Se envía y es el equipo de expertos de Cofidis quien se pone en contacto con el usuario en un plazo de tiempo mínimo para indicar si la solicitud ha sido aceptada o denegada. En el caso de haber sido aceptada, se solicita el envío a través de un correo electrónico el contrato del préstamo firmado y una copia de algunos documentos para mayor seguridad como por ejemplo la copia del documento de identidad, la copa de la cartilla del banco o un recibo y un justificante de ingresos. Si todo está correcto, en sólo 24 horas el usuario puede disponer de su Crédito Proyecto.

Sus principales ventajas

Como hemos visto, además de ser un procedimiento sencillo, fácil y rápido el hecho de poder realizar la solicitud de forma online ahorra mucho tiempo y el que su equipo pueda responder en apenas unos minutos lo han convertido en uno de los productos financieros favoritos por los emprendedores. Al no disponer de ninguna comisión de apertura y de un interés muy competitivo, ha hecho que Cofidis se adentre en este sector desbancando a las entidades financieras tradicionales ya que hablamos aproximadamente de un 6,86% TAE en función también del tipo de proyecto.

Tampoco obliga a cambiar de banco para su contratación ya que se asocia a la cuenta bancaria actual, realizando el pago del préstamo en ésta. 

No podemos olvidar mencionar que no cuenta con la contratación vinculada de ningún otro producto financiero lo que hace que su transparencia y compromiso con los clientes sea muy elevado.

Sin embargo, ¿qué condiciones se deben cumplir para poder obtener el préstamo del Crédito Proyecto de Cofidis?

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un documento de identidad en vigor, como DNI o NIE.
  • Disponer de cuenta bancaria.
  • Tener ingresos demostrables. Para ello se solicita el envío de un justificante que demuestre algún tipo de ingresos, ya sea el de una nómina, pensión o prestación. Para los autónomos se debe enviar un justificante salarial (Mod. 100 ó Mod. 130 ó Mod. 131 IAE, + Vida Laboral o Mod. 036, + último pago a la Seguridad Social)

En resumen, podemos decir que este tipo de préstamos personales se adaptan perfectamente a las necesidades de un gran colectivo de personas que desean poner en marcha un nuevo negocio con ventajas muy difíciles conseguir en cualquier otra vía de financiación.

La solicitud se realiza mediante la cumplimentación de un formulario online muy sencillo que está en su página web sin tener que realizar ningún trámite burocrático y agilizando este proceso de tal forma que se puede disponer de todo el importe solicitado en sólo 24 horas a partir de que se envía la solicitud.

Y es que en la situación actual, lo que muchas personas necesitan es precisamente flexibilidad por lo que Cofidis por eso ofrece un amplio rango de dinero que va desde los 4.000 euros hasta los15.000 a devolver en el plazo que sea más cómodo para el usuario siendo éste  de entre 12 y 72 meses eligiendo uno mismo la cantidad a obtener y la cuota a pagar en función de las necesidades financieras de cada caso.

Además, todo el procedimiento es gratuito 100% y no implica ningún compromiso por lo que permite la posibilidad de su cancelación antes de contratarlo siendo el estudio previo también sin ningún tipo de coste.

Ahora que ya conoces un poco más cómo es el Crédito Proyecto de Cofidis, te invitamos a que entres en ProAhorro y consultes en nuestro comparador el tipo de producto financiero más adecuado y puedas obtener una comparación en apenas unos minutos sobe cuál es el mejor préstamos online.