Cofidis es una de las entidades financieras más importantes en España en la concesión de préstamos rápidos gracias a su larga trayectoria en nuestro país. Fue de las primeras empresas que decidió proporcionar a los usuarios dinero de forma sencilla y sin necesidad de realizar papeleos otorgando como hasta ahora hasta 6.000 euros en sólo 24 horas. Para ello, el usuario tan sólo necesita un dispositivo con conexión a Internet con el que poder rellenar su formulario con el que poder obtener financiación y con un tipo de interés competitivo.

¿Cómo se solicita un crédito en Cofidis?

Esta compañía cuenta en su web con su propio simulador, de tal forma que hay que indicar el importe solicitad y la cuota de devolución para que aparezcan de forma automática y al instante el número de meses que se debe pagar esa cuota hasta finalizar el préstamo en su totalidad. A continuación aparece un botón con “Empezar estudio sin compromiso” en el que hay que cumplimentar un sencillo formulario online para ver si Cofidis acepta  o no la solicitud. Si ésta es preaceptada, se procede al envío de la documentación del préstamo mediante alguna de estas vías:

  • Correo electrónico
  • Correo ordinario
  • Descarga de forma directa desde la página web.

Esta documentación se tiene que devolver firmada junto a una copia de los papeles que se solicitan a la dirección que indique la empresa. Para casos en los que se necesita el dinero muy rápido, se recomienda hacer un envío de correo urgente.

No obstante, existe la posibilidad de solicitar un préstamo online pero recibirlo cuando el usuario lo necesite siempre y cuando sea en los siguientes próximos 9 meses sin tener que pagar por ello ninguna comisión o interés. En realidad se trata de reservar un dinero del que disfrutar en el momento preciso en el que se necesite habiendo realizado todo el procedimiento con antelación.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Como viene siendo habitual en este tipo de empresas, Cofidis tampoco solicita ningún tipo de aval o garantía ni necesidad de explicaciones sobre para qué se va a destinar el dinero. No obstante, sí es necesario cumplir estas condiciones:

  • Ser mayor de edad residente en España y tener menos de 75 años.
  • Tener un documento de identidad como DNI o NIE.
  • Tener una nómina, pensión o justificante de ingresos.
  • Tener una cuenta bancaria.

Préstamo Personal Cofidis

Anteriormente hablábamos del envía de documentación requerida por la empresa, pues bien, por normal general se solicita una fotocopia del DNI o NIE, un justificante de ingreso, un recibo domiciliado o un extracto bancario de la cuenta donde se desea que se deposite el préstamo rápido.

Entre las grandes ventajas de esta compañía y secreto de su éxito y estabilidad en el mercado financiero, se encuentra la flexibilidad que aportan al usuario en cuanto a la concesión del préstamo, ya que éste tiene a su disposición la cantidad que desee pudiendo realizar varias disposiciones y devoluciones siempre y cuando se respete la cantidad máxima y los plazos acordados en un primer momento. Esta opción ha supuesto una gran característica diferenciadora del resto de empresas competidoras por lo que le permite seguir siendo una de las empresas líderes en el sector.

No obstante, existen otras ventajas que hacen de Cofidis la empresa que es como por ejemplo la posibilidad que brinda de obtener hasta un máximo de 6.000 euros en sólo 24 horas sin tener que salir de caso y rellenando un sencillo y rápido formulario en el que una vez que se acepta, se debe enviar la copia del contrato firmada y algunas fotocopias pero sin necesidad de aval o largos trámites como suele suceder en las entidades bancarias tradicionales.

Ahora bien, muchos usuarios se preguntan sobre los tipos de interés de este tipo de productos financieros; pues bien, Cofidis también cuenta con la ventaja de tener un tipo de interés bastante competitivo además de no tener que pagar ningún gasto o comisión por realizar el estudio de riesgo, es decir, el usuario tiene la posibilidad de conocer si se le va a conceder un préstamo o no de forma previa a su solicitud formal.

Otra de las vías que ofrece esta entidad es la posibilidad de poder ir devolviendo parte de la deuda de forma anticipada y ahorrando así comisiones, ya que sólo se paga por el tiempo que se tiene el dinero.

Además, una vez que se ha sido cliente y se ha procedido a la devolución del préstamo, ya con una sola llamada de teléfono se puede obtener el dinero deseado.

Por otro lado, los préstamos rápidos de Cofidis destacan por ser seguros y confidenciales en el que el usuario conoce de forma previa y detallada todas las condiciones del mismo. 

La experiencia de miles de clientes lo avalan

Dada su antigüedad en el mercado financiero, son miles los clientes que han solicitado un crédito online con Cofidis y que han comprobado que es posible obtener dinero de forma rápida y poder devolver en cómodas cuotas sin unos intereses desorbitados e inferiores a los aplicados en los microcréditos.

Por lo que si estás interesado en solicitar un préstamo rápido con esta empresa, entra en nuestra web oficial de ProAhorro donde podrás encontrar un comparador que te ofrecerá las empresas que mejor se adaptan a las necesidades de cada usuario y poder obtener así siempre las mejores condiciones en cualquier producto financiero.