Las notas se refieren a los apuntes en términos financieros que realiza una persona, física o jurídica, en su contabilidad. Por tanto las notas son elementos que afectan a los términos económicos de las mismas.

Dentro de las notas podemos encontrar las Notas Estructuradas, que son instrumentos financieros que emite un agente como intermediario para una alternativa de inversión. Con estos instrumentos se pueden obtener beneficios superiores a los del mercado de renta fija. Gracias a las Notas Estructuradas, se dispone de un elemento que permite mantener unas expectativas de beneficio altas , al mismo tiempo que se reducen los riesgos asumidos. La flexibilidad de este instrumento es por tanto su principal ventaja y el atractivo por el cual muchos inversores deciden decantarse por esta forma de inversión.

Otro tipo de nota es la Nota de Crédito, que se utiliza para anular facturas. Es, por tanto, un documento legal con el cual las empresas pueden anular una transacción de compra-venta realizada, y ponerlo un conocimiento del cliente.

Una Nota de Contabilidad es un documento interno de una empresa que se utiliza para anotaciones referidas a la parte financiera de la empresa. Estas notas quedan registradas en las operaciones de la empresa y deben estar perfectamente organizadas, sin embargo, no sustituyen a ningún documento legal de responsabilidad que la propia empresa tenga con terceros.

Una Nota de Remisión es un documento que se utiliza en el momento de la entrega de los artículos en una transacción entre dos empresas.