Los minicréditos son la solución actual más rápida, económica y eficaz para conseguir dinero de forma urgente, y si no ¿quién más te podía dar en apenas unos minutos hasta 1.000 euros sin necesidad de aval y sin largos procesos burocráticos? Desde su incorporación en el mercado español, han sido ya miles de personas los que han recurrido a este producto financiero y no sólo una vez, sino siempre que necesitan dinero de inmediato para el pago de una factura inesperada, un imprevisto etc.

Ferratum - Préstamo Personal

Precisamente en la simplicidad de su proceso es donde radica su éxito porque tan sólo necesitamos acceder con un dispositivo que tenga Internet para hacer la solicitud y en caso de ser aceptada, en unos minutos podemos disponer del importe solicitado. Y precisamente Ferratum es una de las empresas que mejor servicios presta y garantiza además unos estrictos niveles de confidencialidad durante todo el proceso, de ahí que en la actualidad sea una de las empresas más consolidadas dentro del sector. 

Sus características principales son ofrecer créditos urgentes sin solicitar documentación y desde una cuantía mínima de 50 euros hasta un máximo de 1.000 euros en un plazo de 24 horas. Cuenta además con la ventaja de que para los clientes nuevos, el primer préstamo es gratuito aunque su importe máximo siempre será de 300 euros esta primera vez. 

¿qué requisitos se deben cumplir para poder obtener un préstamo rápido de Ferratum?

Aunque es muy sencillo ser cliente de esta empresa, hay que tener más de 25 años, aportar un número de DNI en vigor y disponer de una cuenta bancaria en España. Es su equipo de riesgos quien estudia la situación de cada usuario, sobre todo si está registrado en algún listado de morosos para dar una contestación casi inmediata. Un proceso mínimamente difícil y muy accesible para la mayoría de la población, todo lo contrario que sucede con los préstamos tradicionales de los bancos y cajas de ahorro.

Como hemos mencionado anteriormente, el primer crédito siempre será gratis y de una cantidad máxima de 300 euros; para posteriores solicitudes esta cuantía podrá ascender hasta los 1.000 euros a devolver en el plazo máximo de 45 días.

Otro de los aspectos más valorados por los usuarios es que no cuenta con la típica “letra pequeña” sino que sus características y condiciones son claras y transparentes desde el primer momento lo que genera una gran confianza entre todos sus clientes que no se llevan ningún tipo de sorpresa cuando van a devolverlo. Por lo tanto, la información que ofrece en su página web es la real y con el importe final que tendrá que pagar el usuario en función de la cantidad solicitada y el plazo en el que quiera devolver el préstamo.

Es precisamente en su página web donde nos podemos encontrar con toda la información para realizar el proceso, además cuenta con un sistema de identificación de seguridad con el que no es necesario tener que adjuntar ningún documento y enviarlo por correo ordinario o email. Y una vez que ya se ha solicitado un minicrédito con ellos toda esa información está guardada para futuras operaciones por lo que es más sencillo todavía. Y es que si el primer préstamos rápido ha sido satisfactorio para las dos partes, es decir, se han cumplido las condiciones pactadas, Ferratum otorga un PIN identificativo para agilizar el proceso en las siguientes operaciones en las que tan sólo con un SMS se puede solicitar el dinero que se desee. De esta forma Ferratum ya tiene todos los datos contrastados y una fiabilidad y confianza depositada que hace que la tramitación sea lo más sencilla posible. Hablamos de una facilidad como la de tener que enviar un SMS con el siguiente formato: NECESITO + la cantidad de dinero que se quiere, el plazo de devolución y el PIN identificativo del que os hablabámos. Por ejemplo: NECESITO 600 45 00000.

Pero ¿qué puede pasar si no se puede devolver en el plazo solicitado? Pues bien, al ser un período de tiempo relativamente breve, es posible también solicitar a Ferratum prórrogas de 15 días para hacer más cómodamente la devolución del importe. Eso sí, hay que tener en cuenta que ésta se debe solicitar con 5 días mínimo de antelación mediante un mensaje corto de texto con la palabra PRÓRROGA y así poder alargar ese plazo de tiempo. No obstante, si aún así en este plazo no se puede devolver la cantidad que se debe, podemos acudir a una nueva prórroga hasta alcanzar un plazo máximo de devolución de 45 días adicionales al fijado en un primer momento aunque hay que soportar los costes que conlleva este servicio.

Como vemos, Ferratum es una de las compañías de préstamos rápidos más flexibles y con más facilidades para los usuarios que requieran de dinero de forma inmediata sin tener que soportar avales, procesos burocráticos y sobre todo un largo tiempo de espera.

En ProAhorro te recomendamos esta alternativa además de otras opciones para que compruebes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades financieras. Por este motivo contamos con una de las herramientas de última tecnología para comparar todo tipo de productos financieros actualizado cada día y poder así brindaros la facilidad y la certeza de poder escoger el que mejor os convenga en función del dinero necesitado, el plazo de devolución y las condiciones. Nuestra labor es la de esforzarnos cada vez más por dar la posibilidad de obtener dinero rápido en cualquier momento y con la empresa más acorde a cada circunstancia personal por lo que no dudes en utilizar nuestro comparador de créditos rápidos.