Dentro del sector de los créditos rápidos existen multitud de ofertas y empresas dedicadas a la concesión de microcréditos, por ello nuestra misión en ProAhorro es poder facilitar esta labor mediante nuestro comparador actualizado y la descripción detallada de cada crédito rápido.

Ferratum es una de las compañías más importantes del sector ya que está en más de 20 países y cuenta con un más de un millón y medio de clientes. Su éxito reside básicamente en la simplicidad de su servicio en la que no es necesario pasar por estrictos niveles burocráticos para poder solicitar la cuantía máxima de 600 euros en prácticamente unos minutos.

No obstante, es probable que en España no la conozcamos por Ferratum sino por CreditoMovil que es una de las marcas con la que comercializa sus productos.

¿Cuáles son las principales características de los créditos rápidos de Ferratum?

Entre los aspectos más destacados de este producto financiero es su transparencia durante todo el procedimiento ya que no existe ningún coste oculto ya que se especifican todas las condiciones de forma clara y concisa sin tener que recurrir a la denominada “letra pequeña”. De esta manera, el cliente tan sólo tiene que solicitar el importe que desea directamente desde su página web y proceder a rellenar el formulario con algunos datos personales y bancarios. El plazo a devolver también se escoge en función de los plazos que sean más cómodos en cada caso y se envía la solicitud online.

Ahora bien, ¿qué requisitos son necesarios?

Para poder acceder a un crédito rápido de Ferratum hay que tener más de 25 años, estar en posesión del DNI o NIE y tener una cuenta corriente de una entidad bancaria o caja de ahorros española. Esto sirve para que su equipo de riesgos compruebe si el usuario está incluido en algún listado de morosos ya que no evalúa solicitudes de este tipo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que para clientes nuevos, tal y como sucede en la mayoría de empresas de este tipo el primer crédito está limitado a un importe máximo de 300 euros. Para clientes que ya han solicitado algún crédito, esta cuantía se amplía hasta 600 euros en un plazo de devolución de 45 días.

¿Es un proceso seguro?

Ferratum - Crédito Rápido

Todavía algunos usuarios no tengan la confianza necesaria para realizar este tipo de procedimiento a través de Internet, lo cierto es que estamos ante un proceso totalmente seguro ya que Ferratum dispone de un sistema de identificación segura en la que ni siquiera solicitan adjuntar documentación escaneada. De hecho, si ya se ha tenido una primera experiencia satisfactoria con la empresa, el cliente recibe de forma automática un número PIN identificativo para que el proceso para solicitar el próximo préstamo rápido sea aún más ágil. En estos casos, tan sólo es necesario enviar un SMS solicitando la cantidad que se desee junto al plazo en el que se pretende efectuar la devolución.

Y es que con Ferratum, es posible tener en unos minutos hasta 600 euros con enviar tan sólo un mensaje de texto, de ahí su gran éxito alrededor de todo el mundo.

¿Cuál es el plazo máximo de devolución?

En Ferratum saben que los plazos de devolución demasiado breves no son adecuados para todos sus clientes, por ello en los casos en los que no se pueda efectuar la devolución del crédito rápido a tiempo establecen la posibilidad de solicitar una prórroga. Para ello, se debe de realizar al menos 5 días antes de que finalice el plazo y con la cual se puede obtener 15 días extras para abonar la cantidad que se debe. 

¿Cómo se hace? Tan sólo hay que enviar un SMS con la palabra PRORROGA para que la empresa tome nota de la solicitud y amplíen dicho plazo.

Pero esto no es todo, porque conscientes de la situación económica que atraviesa el país, la precariedad en el empleo y la falta de liquidación, ofrecen ampliar esta posibilidad incluso 2 veces más por lo que su prórroga puede alcanzar el límite de los 45 días como período máximo.

Por lo tanto, Ferratum ha apostado por la exhaustiva sencillez en todos sus trámites y la facilidad de conceder dinero en efectivo de forma segura, rápida y muy cómoda para personas y/o familias que necesiten un repunte extra de liquidez en determinados momentos de urgencia como por ejemplo la avería del coche, una factura inesperada…

Esta es una de las alternativas más utilizadas durante los últimos años y que según los expertos financieros se debe tener en cuenta si se quiere conseguir un microcrédito sin tener que acudir a las clásicas entidades bancarias caracterizadas por sus largos procesos burocráticos y su dilatada extensión en el tiempo que no satisfacen ni solventan situaciones económicas urgentes.

Así que si necesitas un crédito rápido, incluye a Ferratum como una de las compañías más solventes y seguras del mercado cuyas condiciones puedes consultar de forma actualizada cada día en nuestro comparador de ProAhorro de última tecnología.

Y es que en nuestra web encontrará todas las opciones necesarias para obtener dinero rápido, incluso aunque estés incluido en listas de morosos ya que hay empresas que sí aceptan este tipo de solicitudes. Nosotros por nuestra parte nos esforzamos por ofrecer toda la información actualizada para que cada persona escoja siempre el que mejor se adapte a sus necesidades concretas.