Monedo es una compañía especializada en la concesión de préstamos personalizados que además de su experiencia en el sector financiero, le avala pertenecer a la empresa Kreditech también dedicada al mismo campo pero ofreciendo en este caso minicréditos.

Por su parte, Monedo se caracteriza por ser el parapeto perfecto de miles de personas que necesitan un préstamo personal de forma rápida, segura y sin largos procesos burocráticos. Para ello, disponen de una oferta compuesta por préstamos personales de hasta máximo 5.000 euros con una gran flexibilidad en su proceso de devolución pudiendo elegir opciones desde pagos mensuales de 25 euros.

¿Cómo se puede solicitar este tipo de préstamos?

Destaca sobre todo su facilidad en todo el proceso, por ello hay que seguir tan sólo pasos muy sencillos:

  1. Rellenar el formulario online de su página web. Nada más acceder a su sitio web podemos ver un formulario en el que tener que seleccionar la cantidad de dinero que se necesita para el préstamo siendo el importe mínimo 500 y el máximo de 5.000 euros. Una vez hecho esto, hay que pulsar sobre “Seleccionar pago mensual” y elegir las cuotas menstruales que se desean ir pagando cada mes siendo el mínimo de 25 euros y el máximo de 1.666 euros. Después tan sólo hay que pulsar sobre “Consigue una oferta exclusiva y personal” y rellenar el formulario con datos personales, contacto y bancarios.
  2. Elegir la oferta de préstamo personalizado para que el equipo de riesgos de Monedo pueda evaluar la solicitud y enviar por su parte una oferta personalizada de préstamo, de forma que se adapte así a las necesidades de cada usuario.
  3. Disponer del dinero. Una vez que el usuario está de acuerdo con la oferta del préstamo, se acepta y Monedo transfiere el dinero al instante. En el caso de no estar interesado en la oferta personalizada enviada por Monedo se puede proceder a su cancelación sin compromiso alguno sin tener que pagar nada por el trámite.


Es importante saber que antes de recibir el dinero en la cuenta bancaria, es necesario enviar a través de un correo electrónico una copia escaneada a color o una fotografía nítida del documento de identidad válido por motivos de seguridad para validar que todos los datos son correctos.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para acceder a un préstamo personal de Monedo? 

  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente español.
  • Tener un documento de identidad válido (DNI, NIE o pasaporte)
  • Tener una cuenta bancaria.
  • Tener un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Monedo - Préstamo Personal

Por lo tanto,  este tipo de préstamos son muy sencillos, ya que sólo hay que indicar y comprobar la titularidad del usuario, elegir el importe necesario y las cuotas a devolver cada mes. Toda la gestión se realiza a través de Internet por lo que es un procedimiento muy cómodo en comparación con las entidades bancarias tradicionales.

Son además muy rápidos porque sólo hay que rellenar una serie de datos muy básicos y accesibles para que puedan realizar un estudio de riesgos financieros en apenas unos minutos. En éste se realiza una oferta personalizada de préstamo que es enviada de forma inmediata. Además, la solicitud se puede realizar incluso en el momento más inesperado porque Monedo está activo durante las 24 horas del día durante los 7 días a la semana gracias a su sistema automatizado.

Por otro lado es muy seguro ya que Monedo cuenta con la última tecnología en todas sus transacciones mediante el protocolo https siendo todos los datos confidenciales y guardados en una base de datos segura.

Su solicitud no implica ningún grado de compromiso ya que la oferta personalizada y su posible cancelación son gratuitas por lo que se puede solicitar sin tener que realizar ningún pago a cambio y aceptarla si interesa.

Una de las características más importantes que han hecho que Monedo tenga tanto éxito es su transparencia en todo el procedimiento ya que otras empresas financieras tienen la denominada “letra pequeña” además de honorarios. Con Monedo toda la oferta está clara desde el primer momento ya que todo se basa con sencillos datos como el importe solicitado, la duración del préstamo y el precio que se tiene que pagar por el dinero prestado.

En último lugar, letra pequeña, y todos los datos del préstamo podrás visualizarlos en la oferta personalizada que te envíen. Esta oferta constará de unos datos sencillos, como son la cantidad a obtener, la duración del préstamo y el precio que tendrás que pagar por el dinero prestado. No tienes la obligación de aceptar dicha oferta si no te interesa.

Su sistema es responsable y sostenible, es decir, solamente conceden préstamos personales a personas con la suficiente capacidad para devolver ya que de lo contrario sólo agravaría más su problema financiero sumándole aún más deudas.

En ProAhorro disponemos de la información necesaria de una gran variedad de productos financieros para poder hacer frente a determinados pagos. Por ello, te invitamos a que utilices nuestro comparador de última tecnología donde poder comprobar en un clic cómo poder conseguir el dinero que necesitas, ya sea mediante un préstamo personal, un minicrédito o una tarjeta de crédito. Y si crees que es Monedo la compañía perfecta para solventar esas dificultades financieras, no dudes en solicitarlo a través de la web directamente y poder conseguir el dinero al instante sin grandes dificultades.