Viaconto es otra de las empresas especializadas en la concesión de préstamos rápidos online en un período de tiempo muy breve y con muchas facilidades en cuanto al proceso a seguir y la documentación a presentar. Y es que este tipo de productos financieros permite realizar la solicitud de forma online y en un plazo 15 minutos, el usuario puede tener la respuesta sobre su aceptación o denegación. En caso afirmativo, la deposición del dinero en la cuenta bancaria del cliente es inmediata y todo ello sin necesidad de salir de casa ni realizar ningún trámite administrativo tan tedioso como el de las entidades financieras tradicionales.

No obstante, Viaconto no es igual que el resto de empresas que se dedican a lo mismo, sino que cuenta con la peculiaridad de no rechazar de forma automática ninguna solicitud de crédito en usuario incluidos en listas de morosos, sino que estudia cada opción y puede conceder préstamos a estos usuarios que son rechazados en la mayoría del resto de empresas.

Viaconto se consolida por lo tanto como una de las soluciones financieras más utilizados en la actualidad por personas que necesitan dinero de forma urgente, fácil y rápida.

¿Cómo se solicita un crédito en Viaconto?

El proceso se realiza directamente mediante su página web oficial en la que se solicita rellenar un simple formulario con algunos datos personales, la cantidad de dinero necesaria (préstamos de hasta 300€ para clientes nuevos y hasta 600€ para clientes habituales a devolver en 30 días) y el plazo de devolución. 

También se pide verificar estos datos mediantes dos vías:

  • Realizar un análisis Instantor en los que el cliente debe proporcionar los datos de la cuenta donde recibe sus ingresos.
  • Enviar la documentación solicitada a una dirección de correo electrónico como es la copia escaneada del DNI, un extracto bancario y un documento que acredite la titularidad de dicha cuenta.

Crédito Rápido ViaConto

Se trata ni más ni menos que de un proceso de seguridad por el que la empresa verifica que los datos del usuario proporcionados en el formulario son reales y pertenecen al solicitante y no a terceras personas. No obstante, no deja de ser un proceso muy fácil que conlleva apenas unos minutos.

A continuación, el usuario recibe un mensaje de texto en el teléfono móvil proporcionado don la respuesta de la petición del crédito en apenas unos 15 minutos aunque si el proceso se demora, se puede contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Viaconto.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, el cliente debe ir a la web para continuar con el proceso donde se debe ingresar al área personal y aceptar los Términos y Condiciones del Servicio y leerlos detenidamente. Luego solicitará introducir un código que es el que se envía con el mensaje de texto ya que de lo contrario, el proceso no termina de completarse y no se recibe el crédito a pesar de estar concedido.

Si la cuenta corriente facilitada coincide con la que trabaja Viaconto, el cliente recibirá el importe solicitado en apenas unos minutos y si es diferente el proceso tarda entre 24 y 48 horas.

¿Cómo se procede a la devolución del préstamo?

Al tratarse de importes de poca cantidad de hasta un máximo de 600 euros, la devolución se realiza en una sola cuota mediante cualquiera de estas vías:

  • Ingreso en ventanilla
  • Transferencia bancaria
  • Ingreso en cajero a través de la tarjeta de crédito o débito.

Para los casos en los que no se pueda cumplir con los plazos establecidos, se puede solicitar un aplazamiento a cambio del pago de una comisión que es de 14 euros por 7 días, 20 euros por 14 días o 39 euros por 30 días a realizar el mismo día del vencimiento del plazo indicando en el concepto del ingreso el DNI y la palabra “Aplazar”.

Para casos extremos en los que tampoco se pueda cumplir con las condiciones pactadas a pesar de pedir el aplazamiento, se aplican penalizaciones por demora teniendo que pagar intereses del 1% del principal préstamo aunque éstos nunca serán superiores a dos veces y medio de la TAE vigente.

Por último, para clientes que no realizan la devolución del préstamo, Viaconto procede a la inclusión de la persona en ficheros de morosos además de la prohibición de volver a solicitar un crédito con la compañía. Por este motivo, es importante cumplir con los plazos pactados en un primer momento ya que de lo contrario el cliente limita su capacidad crediticia y acumularía más problemas financieros y menos vías para solventarlos.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Ser residente español. Aun teniendo la nacionalidad española, se debe residir en territorio nacional.
  • Tener entre 25 y 65 años.
  • No contar con deudas superiores a 1.000 euros. En el caso de deudas de menor importe estando incluida en ficheros como ASNEF, se puede aceptar la solicitud del crédito.
  • Disponer de ingresos periódicos demostrables. No es necesario disponer de nóminas, sino que se puede justificar mediante el subsidio por desempleo o la pensión por ejemplo.

Es importante dejar claro que el cumplir con todos los requisitos no asegura su aprobación aunque las posibilidades son bastante elevadas porque es lo que requiere su departamento de riesgos.

Para finalizar, podemos decir que Viaconto es una de las opciones más viables para conseguir liquidez de forma inmediata sin tener que pasar por los largos procesos burocráticos de las entidades bancarias tradicionales y pudiendo obtener el importe solicitado en apenas unos minutos sin tener que cumplir con estrictas condiciones. Por lo tanto, si necesitas dinero urgente, entra en el comparador de ProAhorro y consulta entre todos los productos financieros si éste es uno de los que mejor se adapta a tus necesidades y contrátalo vía online directamente desde nuestra plataforma de última tecnología.