Banco - WiZink‎

Banco - WiZink‎

El WiZink‎ (anterior Banco Popular) Español es una sociedad española fundada en el año 1926 en la ciudad de Madrid. Es uno de los mayores bancos españoles, situándose en el puesto sexto por volumen de activos y contando con más de 2000 oficinas y 14000 empleados repartidos por todo el territorio español. La compañía además cotiza en el IBEX 35, como una de las principales empresas españolas.

Aunque el nombre originario era Fundación del WiZink‎ (anterior Banco Popular) de los Previsores del Porvenir, en el año 1947 cambia de nombre por el actual WiZink‎ (anterior Banco Popular) Español. Su expansión por el territorio español se produce después de la dictadura franquista, en el año 1976. Durante este periodo, 1976-1985, el banco cuadruplicó el número de sucursales que operaban en territorio español. A lo largo de los siguientes años su negocio se ha caracterizado, además de por los servicios tradicionales y la apertura de sucursales propias, por una estrategia de asociación con otras entidades del sector, así como otro tipo de entidades, para prestar diferentes servicios financieros, así como por la fusión y adquisición de pequeñas empresas del sector bancario en el extranjero, como en Portugal o Florida (Estados Unidos).

902 301 000
https://www.wizink.es
Descripción

El WiZink‎ (anterior Banco Popular) forma parte del archiconocido grupo español Banco Popular, el cual fuera fundado allá en el 1926 por los Previsores del Porvenir, con motivo de facilitar el acceso a los productos bancarios de aquellos que así lo quisieran. Desde entonces ha llovido mucho y en la actualidad, el grupo se sitúa en una posición priveligiada en nuestro país, presentándose como una de las entidades más grandes e influyentes de la economía nacional y europea.

Visitar página web de WiZink‎